Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

25 de enero de 2016

CRÍTICAS DE UPOA POR LAS CANTIDADES QUE COBRARÁN LOS ALCALDES AL ASISTIR A LAS SESIONES DE LA MANCOMUNIDAD.-

El portavoz municipal de UPOA, Antonio Zurera, se ha referido en su última rueda de prensa a las sesiones plenarias de la Mancomunidad Campiña Sur.  Zurera ha dicho que aunque la presidenta, Francisca Carmona, se comprometió en su discurso de investidura a tener en cuenta para todo a las formaciones más pequeñas no lo ha hecho con UPOA. Y es que, al parecer, solicitaron a la presidenta que el pleno de presupuestos  no se convocara para la fecha en que se tenía pensado por imposibilidad de asistencia del portavoz de UPOA. Sin embargo, apunto Zurera, “se convocó precisamente para esa jornada y no pude ir”.

La falta de asistencia le impidió participar en el debate del presupuesto comarcal parra este año 2016 y, de haber asistido, “habría votado en contra porque es un presupuesto que no incrementa los servicios que se prestan a los municicipios pero sí que asigna una remuneración por asistencia a alcaldes y concejales ya liberados en sus Ayutamientos”.


Sobre este punto recordó que por asistencia a las comisiones informativas y de gobierno se percibirá 100 euros si se es concejal y 200 si se es alcalde. Zurera tildó este acuerdo como una “barbaridad y una vergüenza”. Haciendo las cuentas UPOA afirmó que entre los once alcaldes se llevarán en cada comisión de gobierno que apenas dura una hora 2.200 euros lo que supone unos 8.800 euros al mes. Antonio Zurera se pregunta si los alcaldes que ya están liberados y, entre ellos el de Aguilar, necesitan esta cantidad para añadirla a su sueldo.

Por su parte la comisión informativa supondrá un desembolso para la Mancomunidad de 5.600 euros al año. A este órgano asisten representantes de cada formación política y no sólo los alcaldes.

En cuanto al pleno, que se convoca cada tres meses, traerá consigo un gasto en remuneraciones para alcaldes y concejales, muchos de ellos liberados en sus Ayuntamientos, de 3.300 euros por sesión (13.200 euros al año)

Antonio Zurera tildó de “aberración” que la Mancomunidad destine cada año 27.600 euros directamente al bolsillo de los políticos y sólo 600 euros para inversiones.
DOS PUERTAS MÁS ARRIBA ESTÁ CÁRITAS

El portavoz de UPOA se refirió asimismo a la contrariedad que supone este gasto y al “sinsabor” cuando dos puertas más arriba de la sede de la Mancomunidad en Aguilar está Cáritas Interparroquial repartiendo alimentos a decenas de personas.


(Noticia extraída de Aguilar Noticias)