Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

29 de diciembre de 2015

UPOA TUMBA UNA ORDENANZA DEL PSOE QUE PRETENDÍA COBRAR A LAS PERSONAS DISCAPACITADAS DE ENTRE UN 33% AL 65% LA MITAD DEL PRECIO PÚBLICO DE LA PISCINA Y DE LAS INSTALACIONES DEPORTIVAS QUE HASTA AHORA ERA GRATIS.

En el año 2015 la entrada a la piscina y a las instalaciones deportivas para todas las personas con una minusvalía superior al 33% era gratuita y además era sin horario determinado, es decir podías estar todo el día, o las horas que quisieras. Esto fue una conquista que se hizo desde la oposición a los distintos gobiernos que ha tenido nuestro ayuntamiento.

En el pleno de noviembre el gobierno municipal del PSOE, con mayoría absoluta, trajo una ordenanza donde se decía que las personas discapacitadas de entre un 33% a un 65% pagarían la mitad de la entrada y además solo podía estar en el recinto deportivo o piscina  una hora por la mañana u otra hora por la tarde.


Esta es la sensibilidad del PSOE de nuestro ayuntamiento y de su Alcalde. Parece ser que para el PSOE donde hay que recortar es en gasto y justicia social. Aquí es donde para el PSOE está el problema económico de nuestro ayuntamiento.

A los recortes que estas personas están recibiendo por todas las administraciones en reconocer la discapacidad, jubilaciones, pagas, cuantías de las pagas, pago de las medicinas, recortes en prestaciones, etc., este Alcalde añade la entrada a la piscina y a las instalaciones deportivas.

UPOA en este pleno , después de que todos los partidos dijeran y manifestaran que estaban de acuerdo con la propuesta del Alcalde, dijimos que votaríamos en contra porque era una doble discriminación.

La primera porque se hace pagar a quien ya lo tenía gratis, es decir se recorta un derecho ya adquirido, pero además se hace pagar al más indefenso, no a quien más tiene, sino al que en peores condiciones de salud está.

En segundo lugar porque era doblemente discriminatoria ya que en este tramo de discapacidad (entre un 33 y un 65%) es donde menos se reconocen y donde menos prestaciones y pagas hay.

La argumentación de UPOA hizo que el Alcalde retirara el punto del orden del día.

En el pleno de diciembre ha vuelto a venir este punto para dejarlo tal y como estaba en el 2015, es decir DANDO LA RAZÓN A UPOA EN SU ARGUMENTACIÓN.

 Desde UPOA nos congratulamos de que nuestra argumentación y nuestro trabajo haya servido para crecer en justicia social, para evitar recortes de este Alcalde en derechos de las personas discapacitadas, y en tumbar una propuesta de un partido con mayoría absoluta.


 Desde UPOA decimos No a ningún recorte social, SI a los derechos de las personas con discapacidad, ampliemos estos derechos, ese es el reto de, o debería de ser, de todas las administraciones y también de este Alcalde.