Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

30 de diciembre de 2015

NAVIDAD CON UNA BIBLIOTECA EN RECORTES.-

De nuevo, el equipo de Gobierno del PSOE en Aguilar de la Frontera decide reducir el horario de la biblioteca municipal, ahora en navidad. No les ha bastado con reducir el horario de este servicio público en verano, sino que también han adoptado la misma forma gestionar el servicio para navidad. Algo que resulta paradójico con la situación que se vivió en nuestro pueblo vecino, Montilla, en la legislatura anterior, donde gobernaba el PP y adoptó la misma medida que el equipo de Gobierno del PSOE en Aguilar ahora, es decir, reducir el horario de la biblioteca municipal en fechas navideñas. Pero, lo que resulta realmente impactante es que las Juventudes Socialistas de Montilla criticaban la forma de actuar del PP en su pueblo, cuando en Aguilar un Alcalde de su mismo color ha adoptado la misma medida.

¿Es diferente la forma en la que se quieren gestionar los servicios públicos para el PSOE según se esté en la oposición o en el Gobierno? ¿Qué gana el PSOE de Aguilar quitando un servicio público a todos los jóvenes estudiantes aguilarenses? ¿Es consciente el señor Alcalde de que se acercan los exámenes y muchos jóvenes no tienen dónde estudiar? ¿Demuestra voluntad política el Gobierno del PSOE a la hora de gestionar servicios públicos?


Sea cual sea la respuesta a todas estas preguntas, desde UPOA defendemos el mantenimiento del horario de la biblioteca municipal, eso como mínimo. Siempre hemos defendido la ampliación del horario en fechas de exámenes universitarios y de selectividad, incluso presentando mociones en nuestro Ayuntamiento, y siempre hemos recibido la negativa del PSOE a que esto sea así. Por ello, y la última pregunta es muy fácil de responder, lo único que demuestra el PSOE en este tema es no tener voluntad política para gestionar un servicio público muy necesario en interés de la gran mayoría de quien utiliza el servicio, que son los jóvenes estudiantes.

Hay que recordarle al señor Alcalde que todos los estudiantes tienen en fechas de vacaciones la necesidad de estudiar mínimo ocho horas diarias, ya que los exámenes están muy cerca, y por lo tanto, es imprescindible que el horario de la biblioteca se mantenga como mínimo con el horario que de manera habitual tiene. Menos recortes, menos parafernalias en navidad, y más derechos para los estudiantes aguilarenses, señor Alcalde.

(La imagen de abajo refleja muy bien lo que la juventud socialista de montilla hace y lo que los socialistas en Aguilar NO hacen porque están haciendo lo mismo que está haciendo el PP)