Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

30 de diciembre de 2015

EL ALCALDE DE AGUILAR CIERRA LOS OJOS ANTE LOS PROBLEMAS LABORALES DE LAS TRABAJADORES DE AYUDA A DOMICILIO.-

El pasado día 22 de diciembre en el pleno ordinario de este mes, fue aprobado el pliego de condiciones para la concesión de la Ayuda a Domicilio del año 2016, pleno donde se aprobó también la adenda para que el servicio de ayuda a domicilio lo lleve el ayuntamiento de Aguilar y no la Diputación. Curiosamente que el servicio de ayuda a domicilio lo lleve el ayuntamiento a través de una empresa privada y no la Diputación a través de una empresa privada fue votado por unanimidad, curioso, pero para eso están las hemerotecas.

Por primera vez en los últimos cuatro años, el Alcalde presento un pliego de condiciones cerrado un día antes del pleno, no dejando posibilidad de que ningún grupo de la oposición conociera ni pudiera hacer ninguna aportación al mismo.

Hay que decir que las aportaciones que el conjunto de grupos ha hecho a este pliego de condiciones en sucesivos años, especialmente UPOA, por ejemplo el introducir el 100% de la subrogación de una empresa a otra, ha hecho posible defender y proteger a las trabajadoras de las empresas que cogen este servicio que han venido solo a lucrarse y a recortar derechos entre las trabajadoras e incluso, y a propuesta de UPOA, quitar el servicio a una empresa por vulnerar los derechos laborales de las trabajadoras. Hay que decir que el pliego de condiciones para la concesión de la ayuda a domicilio de Aguilar es un referente por servicios  sociales para otros pueblos, ya que en él se protege al usuario y a las trabajadoras del abuso que por parte de las empresas se dan, fundamentalmente laboral.

Este alcalde, con su mayoría absoluta ya no necesita, ni quiere, la colaboración del conjunto de grupos municipales, demostrando su verdadera cara y su aptitud arrogante y prepotente.

Hay que recordar que en este año la comisión de seguimiento de la ayuda a domicilio solo se ha reunido una vez, convocada por UPOA, en el mes de mayo, y que ya no se ha vuelto a reunir más. El alcalde es el único que la puede convocar y somos diferentes partidos quien se lo ha pedido y también en el último mes el sindicato CTA que por escrito le ha pedido esta reunión para ver los problemas laborales de las trabajadoras y también para que ese estudie la posibilidad de municipalizar el servicio.

Municipalizar el servicio es una propuesta de UPOA que defendemos por la convicción de que repercutirá en un mejor servicio, mejoras laborales para las trabajadoras, estabilidad en el trabajo para las trabajadoras que ya están trabajando en este servicio como podremos demostrar si se inicia este proceso(muchos se arrugan y niegan la lucha porque ya nacen perdedores) y también en más creación de empleo, aunque haya partidos empezando por quien privatizo el servicio de ayuda a domicilio que fue el Alcalde  y su partido, que no están de acuerdo, así tienen menos problemas.

Con esta manera de actuar del Alcalde, las trabajadoras de ayuda a domicilio seguirán estando desprotegidas por el Ayuntamiento en el ámbito laboral, el Alcalde no solo no ha tenido en cuenta a los demás grupos políticos, sino que tampoco ha tenido en cuenta las peticiones del sindicato CTA de incorporar una serie de cláusulas, en el pliego de condiciones, para que no se sigan vulnerando los derechos de las trabajadoras.

Tan al tanto estaba el Alcalde de los problemas de las trabajadoras que ha tenido varias reuniones; una de ellas tuvo lugar en la sede de CTA con más de 30 trabajadoras, otra vez se reunió con los sindicatos y con la empresa, otra más con las delegadas sindicales de CTA, otra, otra, otra…

En todas estas reuniones, que el Alcalde ha ocultado a los grupos municipales, el Alcalde se ha comprometido con las trabajadoras pero en el pliego de condiciones si acaso 3 palabras nuevas que ni de lejos protege a las trabajadoras de sus derechos laborales, por lo que seguirán aguantado más y más recortes en los derechos laborales.

Las trabajadoras de ayuda a domicilio deben saber que esta nueva legislatura ha traído cosas nuevas, que la mayoría absoluta del PSOE ha traído cosas nuevas. Entre otras ,cuando antes era posible introducir elementos de protección de las trabajadoras en los pliegos de condiciones, ahora es imposible porque la mayoría absoluta del PSOE no lo permite, cuando antes era posible reunir a la comisión de seguimiento ahora es imposible porque la mayoría absoluta del PSOE no lo permite, cuando antes el pleno podía obligar a introducir medidas de protección ahora es imposible porque la mayoría absoluta del PSOE no lo permite, cuando antes todos los grupos  éramos escuchados ahora es imposible porque la mayoría absoluta del PSOE no lo permite, cuando antes las trabajadoras estaban protegidas ahora es el Alcalde el que tapa y oculta al conjunto de grupos municipales los problemas de las trabajadoras.

Este Alcalde, de nuevo enseña su verdadera cara y posición, y es que esta más con los intereses de la empresa, de la privatización del servicio que en defensa de los derechos de las trabajadoras y usuarios porque, si no fuera así ¿porque no se ha reunido la comisión de seguimiento de la ayuda a domicilio que le hemos pedido grupos políticos y un sindicato? ¿Porque no ha atendido los problemas que personalmente las trabajadoras de la ayuda a domicilio han ido a exponerle?. Escudado este Alcalde en la prepotencia y arrogancia que le da su mayoría absoluta las trabajadoras de ayuda a domicilio están cada vez más desprotegidas y abandonadas por el ayuntamiento. Tiempo al tiempo.