Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

12 de septiembre de 2015

NO A LOS 1.300 DESPIDOS EN VODAFONE-ONO.-

Desde UPOA, el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) y los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJC) apoyamos la lucha y las movilizaciones del conjunto de trabajadores y trabajadoras de Vodafone-ONO en defensa de sus puestos de trabajo.
Desde 2012 la empresa de telecomunicaciones Vodafone-ONO ha aplicado varios procesos de reducción de sus plantillas con la excusa de adaptarlas a las necesidades del mercado y de la realidad comercial tras la fusión de ambas empresas.
Con el pretexto de una reducción de beneficios en el último año, siempre susceptible al maquillaje de la “contabilidad creativa”, junto con la búsqueda de una mayor eficiencia y productividad o, lo que es lo mismo, de una mayor tasa de ganancia, a la empresa le “sobran” 1300 trabajadores. Trabajadores y trabajadoras que son quienes producen día a día los beneficios de la empresa pero que no se benefician de ellos. Ante esta situación, la única posibilidad que tienen los trabajadores es unirse y luchar por sus puestos de trabajo, como han hecho en otros conflictos tanto del sector de las telecomunicaciones (falsos autónomos de Movistar) como en la lucha de los trabajadores de Coca Cola.

Solo con la unidad de toda la plantilla, independientemente del puesto que cada trabajador/a ocupe y de la afiliación sindical de cada cual, y con el convencimiento de que con la lucha organizada y la combatividad en cada movilización será posible tumbar este nuevo ataque contra los derechos laborales y los puestos de trabajo de 1300 trabajadores y trabajadoras, será posible conquistar cada reivindicación del pueblo trabajador. La unidad y el convencimiento de que con la lucha se puede conseguir todo, son ideas fundamentales para vencer este ERE.
En el capitalismo jamás habrá un último ERE ni una última reforma laboral. Estos ataques a la clase trabajadora no están aislados de los ataques de la UE y el FMI al resto de pueblos de Europa y del mundo, y todos ellos tienen la misma lógica, acabar con los derechos laborales y reducir el precio de la fuerza de trabajo para que la burguesía y sus monopolios se enriquezcan cada día más sobreexplotando la fuerza de trabajo de quienes todo lo producen.
Las y los trabajadores de Vodafone-ONO no van a estar solos en esta lucha. Desde el PCPE y los CJC participaremos de manera activa en la defensa de los puestos de trabajo y de las condiciones laborales, siempre al lado de la clase obrera.