Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

5 de septiembre de 2015

ANTE LOS PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO PARA EL AÑO 2016 (PGE2016) PRESENTADOS POR EL GOBIERNO


Las cuentas presentadas por el gobierno del PP son expresión directa del sometimiento de la economía española a la dictadura de los monopolios. Esa dictadura es la que hace que estas sean las únicas cuentas posibles en el marco del imperialismo europeo, que se regula por el programa de Estabilidad y Convergencia y por el Plan de Reformas. Guías vinculantes del cumplimiento riguroso del objetivo de déficit, que se constituye en obligación constitucional inherente a la condición de España como miembro de la UE. Así como la Ley Orgánica de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, traducción legal de la intervención de facto de la economía española por las instituciones europeas y el FMI.

  • Es absolutamente inaceptable, para los intereses de la clase obrera y los sectores populares, que el 9,52% del Presupuesto se destine al pago de la deuda y que, al mismo tiempo, se reduzca la partida destinada a cubrir la prestación por desempleo en un 21 %. Junto a ello, y a una previsión de inflación del 1 %, el incremento lineal de las pensiones en un 0,25 % y de las nóminas del funcionariado en un 1 %, se constituyen en un agravio a los sectores afectados directamente por los recortes sociales aplicados con violento rigor durante estos años.

  • La práctica congelación de los ingresos del Estado viene determinada por la muy débil actividad económica, y por las bonificaciones empresariales que facilita el Gobierno. Ello, junto a una demanda interna estabilazada, hacen imposible el aumento de los ingresos mediante la recaudación de impuestos indirectos.

  • Consecuentemente, la capacidad de transferir a las CC.AA. mayor presupuesto para dedicarlos a sanidad, educación, cultura y justicia permanece congelada y con ello los recortes presupuestarios en estos servicios fundamentales, que afectan gravemente a la clase obrera y los sectores populares.

  • Estos PGE son una losa sobre la clase obrera y los sectores populares, que los condenan a la continuación de la situación de paro, pobreza y recortes sociales. Todo ello para favorecer los intereses y privilegios de la oligarquía financiera.

  • El PCPE llama a la clase obrera y al pueblo a armar urgentemente una contraofensiva basada en la movilización y la lucha frontal contra las causas reales de nuestra situación de paro, pobreza y pérdida de los derechos sociales, laborales y civiles. A luchar para avanzar hacia el poder obrero y el socialismo-comunismo.

  • El gobierno legisla para evitar esta respuesta, y por ello acompaña a la recién aprobada Ley Mordaza con 13.642 millones de euros destinados a medios para facilitar la represión de la clase obrera. Un 3,88 % de los PGE, que contrasta entre otras muchas cosas con la reducción de ayudas a la minería.