Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de agosto de 2015

SOLIDARIDAD CON LOS COMUNISTAS UCRANIANOS.-

El Partido Comunista de los Pueblos de España, ante la decisión del Ministro de Justicia ucraniano de excluir a las organizaciones comunistas de los próximos procesos electorales, manifiesta su más absoluta condena y rechazo. Esta decisión gubernamental supone un paso más en el avance del anticomunismo en Ucrania, significando en la práctica la prohibición de actos de propaganda, recuerdo, símbolos y homenajes a la lucha de los y las comunistas de ese país.
La reciente legislación ucraniana, dirigida específicamente contra las organizaciones comunistas, profundiza en la campaña anticomunista desarrollada en otros países europeos. Supone la difamación y la manipulación de la historia socialista y antifascista de la clase obrera ucraniana y reafirma el carácter plenamente reaccionario del gobierno golpista ucraniano. Lamentablemente no nos sorprenden estas actitudes del gobierno de Kiev, fiel defensor de los intereses imperialistas en la región y por tanto, profundamente anticomunista.

Condenamos a su vez a sus aliados en la zona, Unión Europea y los Estados Unidos, quienes con su apoyo muestran la verdadera cara de la democracia burguesa; la férrea dictadura del capital y el intento de acabar con los derechos de la clase obrera. La Unión Europea y los EEUU tienen las manos manchadas de sangre; son instigadores de la persecución anticomunista y cómplices de la guerra que azota al este de Ucrania.
Denunciamos también a todos aquellos partidos socialdemócratas, especialmente IU y PODEMOS, que siguen defendiendo la cara social de la maquinaria imperialista europea en su afán de un capitalismo más eficiente. Es la Europa social la que apoya el anticomunismo y ataca los derechos de la clase obrera en Ucrania, Grecia o España. Su cinismo y manipulación debe ser denunciado. La realidad es bien distinta. La burguesía, con los resortes del poder, instituciones y todos medios a su alcance, ha declarado la guerra a la clase obrera, sus ideas, partidos y memoria. No cabe la paz con el anticomunismo más reaccionario. No hay bondad democrática en el anticomunismo de la UE.
El PCPE expresa su más profunda solidaridad con los comunistas ucranianos y su pleno apoyo en su lucha frente a la represión, persecución política y manipulación histórica.