Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de agosto de 2015

EL TROLERO DE IU.-

Ya lo dijimos en el pleno municipal, también lo dijimos en el artículo donde explicamos nuestra postura al respecto y defendíamos el arreglo de los caminos de nuestro término municipal y que colgamos ayer en nuestro blog, ya advertimos que habrá un desvergonzado, un trolero, un embustero que diría de UPOA que no estábamos de acuerdo con el arreglo del camino.

Ya explicábamos en el artículo anterior que el arreglo del camino ni se votó ni ese era el punto del pleno. El punto era si se bonificaba o no el 95% de la licencia de obra, ¿Cómo cambia el cuento no?

Pues bien, nos hemos salido con la nuestra.  El trolero de IU ha salido en su página digital con un artículo que es toda una demostración de  tergiversación, de demagogia y de mentira. Vamos a desmontar punto por punto lo que dice el trolero, pero también queremos hablar de lo que hay detrás.

El primer engaño del trolero lo pone en el titular “El camino Carrera de Córdoba se arreglará sin el apoyo de UPOA”

No sabemos hasta dónde puede llegar el delirio de este trolero de IU. No se puede falsear tanto una realidad y quedarse tan tranquilo, puede que sea hasta algo ya enfermizo.

Veamos, el arreglo del camino Carrera de Córdoba no se votó en el pleno, así de contundente, y retamos a IU y a su trolero a que saquen la votación del punto donde lo que se vota es arreglar el camino. La inversión en el camino no la ha votado el pleno y los retamos igual a que hagan público la votación de inversión en este pleno en el camino.

El arreglo del camino y la inversión la han decidido la Delegación de Agricultura junto con el Alcalde, ni el pleno de Aguilar hemos podido decidir qué camino arreglar, que este es un camino de los que en peores condiciones esta,  y por tanto no hemos podido influir en su inversión para por ejemplo arreglar más metros ya que será un tramo corto el que se arregle.

Nosotros y todo el pleno decidíamos sobre si se subvencionaba el 95% de la licencia de obras, solo eso ¿tiene algo que ver lo que se decidió en el pleno con el titular del artículo del trolero de IU? ABSOLUTAMENTE NADA

¿Porque entonces este titular y este articulo?

La animadversión y el odio personal y político de este trolero hacia UPOA puede ser una parte de la explicación, pero debe haber más, porque mentir de esta manera sabiendo que es una mentira con las patas cortas y fácilmente desmontable tiene difícil explicación, es casi para llevar el caso a cuarto milenio.

Sobre la declaración de interés social, el trolero oculta que había un informe por parte del secretario del ayuntamiento, informe que IU desconocía y que no tenía (tan solo por dejadez de su grupo municipal), en el que concluía que no tenía elementos de juicio y además que toda obra pública lleva implícito el carácter de interés social.

Así nos encontramos que los concejales tenemos que tener elementos de juicio que los técnicos municipales no tienen y que, y aquí radica el fondo del argumento, a partir de ahora toda obra pública que este ayuntamiento u otra administración haga en nuestra localidad tendrán una subvención del 95% de la licencia de obras, por exactamente los mismos motivos.

 Por ejemplo, si esto lo hubiera solicitado la empresa que  arregló la carretera, que tiene el mismo bien social que el arreglo de cualquier camino, la empresa se hubiese ahorrado 200.000 euros y el ayuntamiento tendría 200.000 euros menos ¿eso es lo que queremos? En nuestro artículo anterior ya explicamos las razones por las que votamos que no a la bonificación de la licencia de obra (se puede ver en nuestro blog y en nuestro Facebook) a una empresa de la Junta de Andalucía dirigida por Francisco Zurera ¡¡¡qué casualidad!!!!

Si os fijáis, hay otro partido que no vota a favor y que se abstiene, el PA, que ni conocía que había informe del secretario (lo dijo textualmente en el pleno) pero del que el trolero de IU no dice absolutamente nada. ¿Porque? ¿Qué extraña alianza hay entre IU y PA?

¿Esta alianza que ya se vio palpable en la anterior legislatura, y que les costó a los dos una pérdida de un concejal y alrededor de 400 votos menos a cada uno, va a seguir en esta legislatura?

¿Van a seguir haciendo oposición a UPOA y dejando  campar a sus anchas al PSOE?

¿Esto es lo que quieren las bases de IU y PA?

¿Por qué se ataca con tanta virulencia a UPOA y a PA ni se le nombra por el trolero?

Dice el trolero de IU que fue una sorpresa que hubiera debate sobre este tema. Claro, cuando se quiere una IU sumisa al PSOE y se está a las órdenes de lo que  dicen los pactos, cuando lo que se quiere es que no se mueva nada y sobre todo que no se toque a quien está gobernando, saltan las sorpresas. Ya nos gustaría saber a nosotros si la militancia de IU sabía algo al respecto sobre este punto y mucho más si decidieron,¡¡¡eso sí que sería una sorpresa!!!!

Dice el trolero de IU, que esta ordenanza fue aprobada por todos los grupos y que UPOA la habíamos votado para casos particulares, arreglos de caminos y el arreglo de la portada de la Parroquia.

¿Qué es peor una mentira o una media verdad?. Ya decíamos en el artículo de ayer que nosotros aprobamos esa ordenanza, para qué se utiliza, y que aprobamos la bonificación de la licencia de obras en casos particulares porque tienen parte de sus casas protegidas por las normas subsidiarias y en el arreglo de la portada de la Parroquia, porque estamos defendiendo la arquitectura, los monumentos y el arte local. Pero es una sonora mentira lo que el trolero dice sobre que la hemos aprobado para otros caminos, es mentira sobre mentira, como decíamos algo enfermizo lo de este trolero “en b”.

Por último el trolero de IU hace por dos veces una defensa de la posición del alcalde. Es posible que aquí radique el quit de la cuestión.

IU, por sus discursos, por sus posiciones, y por sus declaraciones, parece seguir instalados en la misma estrategia que en la legislatura anterior. No sabemos si los pactos en Córdoba, en la Diputación y en otros pueblos con el PSOE los condiciona, parece que sí,(cuantos interéses personales se juegan algunos). Lo que si esta palpable es que van a seguir haciendo oposición a UPOA sin tocar al PSOE que es quien gobierna  ¡¡¡y luego pregunta IU que por qué el PSOE saca mayoría absoluta en Aguilar!!!!

La militancia de IU debe plantearse seriamente esta cuestión. Esta estrategia les ha llevado a tener el resultado más malo en toda su historia en unas elecciones municipales, a la pérdida de un concejal y de alrededor de 400 votos, a estar en una caída libre, sin influencia alguna.

Pueden seguir así hasta su definitiva extinción, o pueden rectificar. 

Rectificar pasa por quitar del medio al trolero y sus” círculos” que está llevando a IU a un callejón sin salida y a hacer el ridículo de esta manera tan bochornosa. La dirección local de IU, su nueva portavoz, tendrá que tomar decisiones, o se avanza en la unidad práctica de la Izquierda con objetivos comunes, en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras, con posiciones claramente transformadoras y no socialdemócratas, o en la estrategia del trolero, de todo queda en casa, y completa sumisión al PSOE, su interés personal así lo demanda. Es una decisión de IU, de su dirección local, de sus afiliados y también de sus votantes.

UPOA no dejaremos a este trolero pasar ni una, en ningún sentido, y desmontaremos utilizando para ello todos los recursos posibles, todas aquellas falacias, mentiras, trolas y bulas de este personaje. No decimos argumentos porque el trolero de IU no utiliza argumentos, utiliza mentiras.