Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

31 de julio de 2015

VARIAS ORGANIZACIONES ANDALUZAS CONMEMORAN EFEMERIDE CUBANA DEL 26 DE JULIO DE 1953

En tres localidades diferentes de la autonomía andaluza se desarrollaron los días 25 y 26 de julio de 2015, actividades conmemorativas por el 62 aniversario de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, ocurridos en Cuba el 26 de julio de 1953. Las actividades fueron realizadas en Sevilla, por la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí; en Sanlúcar de Barrameda por la Asociación de Solidaridad con Cuba Vilma Espín y en Cádiz por la Asociación de Cubanos Residentes en Andalucía “Tocororo”. En todas las actividades, además de los integrantes de cada agrupación, estuvieron presentes funcionarios del Consulado General de Cuba en Sevilla.


La realizada por la Sociedad Cultural Cubano Andaluza José Martí se hizo en la sede de la asociación. Por la Sociedad habló su Presidenta, la pedagoga Ana García, y por la parte cubana el Cónsul General, Ulises Arranz. El encuentro devino en un conversatorio sobre varios hechos histórico ocurridos a lo largo de los años de la Revolución Cubana y de la presencia en ellos del líder Fidel Castro Ruz.




En el acto realizado en Sanlúcar de Barrameda intervino la Presidenta de la Asociación, Yolanda Castro, quien leyó un comunicado de apoyo a la Revolución Cubana y de felicitación por el Día de la Rebeldía Nacional. Por su parte, el Cónsul Alain Pérez, hizo un breve resumen de la significación histórica de la fecha y agradeció a los presentes la solidaridad con el proceso revolucionario cubano.



En Cádiz, el acto se desarrolló en el sitio donde está ubicado el busto de José Martí en esa provincia. En representación de “Tocororo” habló su Vicepresidente Rogelio Hernandez, quien se refirió al paso de nuestro Héroe Nacional por Cádiz y por España. En el acto también intervino el Cónsul, Alain Pérez, quien explicó los motivos por los cuales José Martí es considerado el autor intelectual del Moncada y resaltó la significación que tuvo para el proceso revolucionario cubano los hechos ocurridos el 26 de julio de 1953.