Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de julio de 2015

LA LUCHA DEL PROFESORADO INTERINO CONSIGUE GANAR UNA IMPORTANTISIMA BATALLA

El PCPA-PCPE Y UPOA manifiesta su enhorabuena a la lucha del profesorado interino contra el despido de profesorado y por los derechos laborales de los y las trabajadoras de la Enseñanza.
La reciente sentencia del TSJ (Tribunal Superior de Justicia), que anula el acuerdo firmado en 2013 y da validez al del 2010, es fruto de las luchas y huelgas del profesorado interino.  Dicho acuerdo, firmado por las cúpulas sindicales de CSIF, ANPE, CCOO y UGT, fue fruto del pacto social y de la traición a las y los trabajadores de la Enseñanza, más débiles en sus condiciones laborales bajo el manido paraguas del "mal menor". Lo único que ha generado han sido despidos, inestabilidad, malestar y sobre todo división, mucha división entre las y los trabajadores.

El PCPE, que desde un inicio ha participado en las luchas, sigue llamando a la movilización contra las políticas que atacan los derechos de la clase obrera y llama a seguir desarrollando la lucha en la calle de manera unitaria y combativa, alejándose de las tácticas de las cúpulas sindicales que sólo generan división y derrotas. La unidad y la lucha son garantía de victoria y son, ahora más que nunca, necesarias para avanzar en la reivindicación de nuestros derechos colectivos como clase ante futuras luchas. 

Esta es una batalla muy importante, pero la guerra; el derecho a un puesto de trabajo digno de muchos trabajadores y trabajadoras todavía sigue sin estar garantizado, y esto es un pilar fundamental para una enseñanza pública de calidad para las y los hijos de la clase obrera. Son muchos los ataques sufridos y muchos los puestos de trabajo eliminados desde el inicio de la crisis estructural del sistema, y debemos tener claro que en este sistema los ataques van a continuar y la lucha y la organización no deben cesar.
¡Por la reincorporación del profesorado despedido!
¡Por unas condiciones dignas de trabajo para todo el profesorado! 
¡Por la unidad de todas y todos los trabajadores de la Enseñanza!
¡Por una Educación Pública al servicio de la clase obrera!