Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de julio de 2015

EL PCPA-PCPE AVANZA CON PASO FIRME A SU X CONGRESO

El Comité Central del PCPA-PCPE, reunido el 14 de junio en Málaga en su XVI pleno, marca la recta final para la realización del X Congreso del PCPA-PCPE el 4 y 5 de julio en Aguilar de la Frontera con el lema “Por la emancipación de la clase obrera fortalece el Partido Comunista”. El conjunto de la militancia comunista andaluza lleva ya meses debatiendo los documentos congresuales. Se han realizado numerosas enmiendas en todas las células del Partido por lo que ahora queda debatirlas en el propio plenario del Congreso para salir de éste con un partido a la ofensiva.
También es el momento de rendir cuentas tras algo más de 5 años desde la realización del IX Congreso (extraordinario) del PCPA-PCPE. 5 años marcados por el desarrollo de la crisis capitalista que ha llevado al paro, a la precariedad y a la miseria a la clase obrera y las capas populares en Andalucía. Pero también 5 años de grandes luchas -3 huelgas generales son buena prueba de ello- , de aprendizaje y fortalecimiento del Partido Comunista.


En una situación como la actual en la que la oligarquía se encuentra en una crisis política e institucional producto de la quiebra de los consensos sociales, en la que se pretende realizar una segunda transición para que cambie todo sin que nada cambie; han aparecido nuevas fuerzas políticas que bajo el discurso de “los de abajo”, “ciudadanos” o “gente” ponen a la clase obrera bajo falsa bandera. Es por eso por lo que hoy es más indispensable que nunca la independencia de nuestra clase ante los cantos de sirena que plantean la posibilidad de una gestión de la dictadura de los monopolios favorable al pueblo. Y esa independencia política, organizativa e ideológica de nuestra clase solo se puede realizar fortaleciendo el Partido Comunista.

El fortalecimiento del Partido, de su método centralista y democrático, es garantía, junto con el desarrollo de su intervención de masas, de la creación de una alianza social entre la clase obrera y el pueblo para comenzar el contraataque. Un contraataque que tenga como objetivo final el socialismo-comunismo.

Es por eso por lo que en este congreso nos marcamos como reto fortalecer el Partido y aumentar nuestra intervención de masas, porque hoy hace más falta que nunca la independencia de la clase obrera. Porque hoy el socialismo es la exigencia de nuestros tiempos y nuestra exigencia particular es organizarnos para hacerlo realidad.

Por la emancipación de la clase obrera fortalece el Partido Comunista