Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de junio de 2015

COMUNICADO PÚBLICO DE UPOA RESPECTO A LAS ELECCIONES MUNICIPALES DE MAYO DE 2015

Ante el resultado de las elecciones municipales del día 24 de mayo de 2015 en Aguilar de la Frontera la asamblea de UPOA  después de analizar éste en profundidad quiere hacer público lo siguiente:

1) UPOA quiere agradecer a los 1319 aguilarenses que han depositado a través de su voto su confianza en nosotros, Entendemos este apoyo no solo para los próximos 4 años sino también al trabajo realizado por UPOA durante la anterior legislatura.

2) Queremos felicitar al conjunto de la militancia y simpatizantes de UPOA por el trabajo desarrollado en esta campaña electoral, UPOA entendíamos y entendemos necesario un cambio en el ayuntamiento para ganar en derechos, en políticas de justicia social, en servicios públicos y de calidad, en creación de infraestructuras y en empleo, pero el pueblo ha manifestado querer seguir así, con el mismo gobierno que nos está gobernando los últimos 16 años y que nos ha traído a esta situación.

Los aguilarenses en su mayoría no han visto necesario este cambio o UPOA no hemos sabido explicarlo con claridad. UPOA seguiremos trabajando por ese cambio necesario para el futuro de nuestro pueblo.


3) Este trabajo militante de todos y todas las personas que componemos UPOA ha hecho posible que UPOA mantenga su base electoral, con una pérdida de 300 votos a pesar de la mayoría absoluta del PSOE. Para el resto de los partidos la mayoría absoluta del PSOE ha significado: para los dos partidos que se presentaban por primera vez no sacar nada, y para el resto de los partidos pérdidas de hasta 500 votos cada uno.

4) Desde UPOA queremos felicitar al PSOE por su victoria y por su mayoría absoluta. Una mayoría que le ha dado el pueblo de Aguilar y que ahora tiene que gestionar el PSOE desde el gobierno municipal.

Al PSOE ya no le sirven escusas, ni puede escudar su mala gestión y falta de ideas y proyectos en la oposición, como ha hecho en estos últimos 4 años y en la campaña electoral. Ahora tiene votos suficientes para llevar a cabo sus 160 puntos que llevaba en su programa electoral y lo debe de hacer con los 9 concejales que decían estaban suficientemente preparados para esta gestión.

5) La mayoría absoluta del PSOE no es una casualidad y se debe a una serie de acontecimientos y causas: a) Ha habido cerca de 250 personas que han votado menos que hace 4 años; b) Los votos que han cosechado tanto APD como SSPA, que en total están por encima de los 600 votos, han sido  votos perdidos que con la actual ley electoral beneficia al partido más votado, en este caso el PSOE; c) Ha habido, sin duda alguna, un trasvase de votos de la derecha al PSOE de manera organizada, lo que ha hecho perder un concejal al PP y arrimarle muchos votos al PSOE.

Pero ha habido más hechos que han hecho posible la mayoría absoluta del PSOE. Esta mayoría absoluta se empezó a fraguar en junio del 2011 cuando UPOA le propone a IU y PA formar un gobierno con base programática de izquierdas para desbancar al PSOE y su política de recortes de servicios, de privatizaciones, de mala gestión, de políticas de elites, de enchufismos, etc.

Cuando IU y PA dicen que no (sobre todo IU) ahí se empieza a fraguar la mayoría absoluta del PSOE y sigue fraguándose cuando estos dos partidos deciden que durante los 4 años iban a hacerle la oposición a UPOA y no al partido que gobernaba, es decir, al PSOE.

Y esta mayoría absoluta se sigue cocinando cuando se hace una campaña electoral diseñada solo y exclusivamente contra UPOA por parte de todos, eso ha hecho que el PSOE se pasee por esta campaña electoral desapercibido, sin que nadie hable de su nefasta gestión desde el gobierno municipal, excepto UPOA, y defendiendo la estabilidad frente al cambio, a lo que sin dudas a ayudado los programas de empleo de la Junta de Andalucía que justo ha dado trabajo precario antes de las elecciones municipales y que justo se termina pasadas las elecciones municipales.

Esta política de IU y PA les ha costado a ambos la pérdida de un concejal pero con una pérdida de cerca de 500 votos cada uno. El pueblo de Aguilar ha castigado claramente esta manera de hacer política y que debe de servir de reflexión en ambos partidos.

6) Tenemos constancia de que ciertos círculos de nuestro pueblo han trabajado para que no se vote a UPOA. Los que viven de los privilegios no querían un cambio que acabara con estos privilegios y así se ha demostrado en la campaña electoral. También elementos oportunistas de todo pelaje han hecho todo lo posible, incluido la difamación y el insulto, para que UPOA no aumentara su capacidad de intervención.

Con todo esto contábamos y aun así UPOA ha mantenido su base electoral y en estos momentos aun con la pérdida de un concejal pero solo de 300 votos somos y seguimos siendo la segunda fuerza política de este pueblo. Cinco de las siete fuerzas políticas que se presentaban en estas elecciones, a pesar de sus maquinarias electorales, de sus presupuestos y de sus apoyos mediáticos y económicos están hoy por debajo en votos de UPOA y algunos con ya evidentes diferencias muy por detrás de UPOA.

7) Evidentemente, UPOA ha cometido errores y fallos, tanto en la legislatura anterior como en la campaña electoral, estos errores han sido analizados por nuestra asamblea y una vez analizadas, hemos tomado las medidas políticas necesarias para corregir dichos errores. Entendemos que la autocrítica es una herramienta que a diario es necesario usar por los que llevamos los valores de la izquierda por bandera, y eso precisamente es lo que hemos hecho UPOA.

8)  UPOA no estará en el ayuntamiento  de espectador, no iremos a mirar, vamos a trabajar, con nuestro grupo municipal a la cabeza y con el respaldo de toda la asamblea de UPOA, y ya manifestamos que estaremos en la oposición que es donde el pueblo nos ha puesto, que haremos una oposición firme, responsable y seria, aportando cuantas propuestas creamos convenientes para el bienestar del pueblo de Aguilar. Igualmente seremos tajantes, contundentes e inflexibles en nuestro trabajo de fiscalización del trabajo del gobierno municipal, denunciando todo aquello que creamos lesiona o va contra los intereses del pueblo.

9) Por último, desde la asamblea de UPOA queremos hacer un llamamiento a la unidad popular, a la unidad de los trabajadores y trabajadoras con todos aquellos sectores que hoy son igualmente atacados, con recortes de derechos, con pérdidas de derechos y condenados a no tener futuro. Hoy más que nunca es necesaria la unidad de la izquierda transformadora, hoy más que nunca hay que entender que es posible una base programática que ponga de acuerdo a los que apostamos por la unidad de clase, que ponga de acuerdo a los que creemos en la lucha de clases. Por esto hacemos un llamamiento público al análisis interno de las fuerzas políticas de  izquierdas en torno a esta cuestión.

Es posible derrotar el bipartidismo impuesto en la transición, a esos partidos que esté quien esté siempre gana el capital y la banca, pero para eso debe ser un paso previo trabajar por la unidad, por la unidad de la izquierda, por la unidad popular en nuestro pueblo.