Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

3 de mayo de 2015

VIVIENDA (PROGRAMA ELECTORAL 2015)

Desde el Ayuntamiento se pueden tomar medidas encaminadas a  convertir el derecho a la vivienda en algo real, mediante la promoción de viviendas sociales, con iniciativa municipal y pública, abaratando el suelo urbanizable, fomentando  la autoconstrucción y el alquiler barato de viviendas  para amplios sectores sociales. Para ello tomaremos las siguientes medidas.

-Construcción de un nuevo Polígono Residencial. En este Polígono Residencial se instalarán viviendas de promoción privada, viviendas de promoción municipal para compra y en régimen de alquiler, fundamentalmente para jóvenes, y sobre todo viviendas de autoconstrucción.

-Expropiación de los terrenos del antiguo campo de futbol para la inversión de los 400.000 de los que el Ayuntamiento dispone para la construcción de viviendas y urbanización.


-Creación de la Empresa Municipal de la Vivienda (EMUVI) convirtiéndola en la gestora de toda la vivienda social de carácter público de Aguilar de la Frontera y que servirá además de apoyo técnico para todas las viviendas de autoconstrucción.

-Cesión al costo del suelo urbano para las viviendas de autoconstrucción.

-Creación de infraestructuras y dotación de suelos que permitan la autoconstrucción de viviendas para familias con escasos recursos. Control de estos terrenos por el Consejo Económico y Social. Proyectos y seguimiento técnico de las obras a cargo de la oficina técnica del Ayuntamiento de Aguilar y de la Empresa Municipal de la Vivienda. Créditos blandos para la compra de material. Reducción del 50 al 100% en los permisos, licencias y tasas correspondientes.

-Realizar un Plan de Viviendas Sociales para cederlas en régimen de alquiler y a bajo precio para las personas con economías más débiles, según baremo que se estudiará y decidirá por parte del Consejo Económico y Social.

-Subir el IBI a todas las viviendas vacías con el objeto de sacar más viviendas al mercado de alquiler y así abaratar precios.

-Creación de una bolsa de viviendas sociales municipales para garantizar que cualquier familia que sufra un desahucio tenga una vivienda temporal y no verse en la calle.

-Asesoramiento anti-desahucios de primeras viviendas en casos de familias, a través del área de Servicios Sociales.

-El Ayuntamiento de Aguilar no colaborara con sus medios en la ejecución de ningún desahucio por parte de un banco.

-El proyecto de urbanización para las viviendas de promoción pública y de autoconstrucción será por cuenta del Ayuntamiento.

-El Ayuntamiento trabajará en la búsqueda de convenios con otras administraciones para la subvención de los materiales de las viviendas de autoconstrucción.

-Municipalización de suelo urbanizable. El Ayuntamiento de Aguilar se dotará de una bolsa de suelo público que le permita hacer todas sus actuaciones en materia de vivienda.

-Compromiso de que un tanto por ciento de las viviendas de promoción municipal será accesible para personas con problemas de movilidad.

-Las cesiones obligatorias del 10 % de suelo al Ayuntamiento en cualquier nuevo desarrollo urbanístico se utilizarán para crear un patrimonio público de suelo, acabando así con la “monetarización”, es decir, malvender el porcentaje de aprovechamiento urbanístico de cesión obligatoria al Ayuntamiento, que entre otras cosas ha impedido la promoción municipal y pública de viviendas.

-Creación de una oficina municipal de información en materia de vivienda; información sobre VPO, ayudas, subvenciones, constitución de cooperativas.

-Fomento del cooperativismo para la construcción de viviendas sociales.

-Generar suelo público para viviendas sociales.

-Gestionar con eficacia social la inclusión de Aguilar en los distintos Programas de Rehabilitación promovidos por la Junta de Andalucía.

-Gestionar y facilitar la instalación de ascensores en viviendas antiguas.

-Realizar políticas de gestión de suelo público para la construcción de viviendas protegidas, mediante el uso de las figuras legales que sean precisas.