Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

5 de mayo de 2015

AGRICULTURA (PROGRAMA ELECTORAL 2015)

Nuestro objetivo es que la agricultura sea un sector económico rentable y próspero a la vez que sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Desde el Ayuntamiento de Aguilar se debe profundizar en el conocimiento de los problemas del sector para poder intervenir en éstos, asumiendo las reivindicaciones de los agricultores. En esta línea UPOA proponemos.

-Trabajar con el máximo esfuerzo para que la construcción del parque agroalimentario sea una realidad.

-Construcción en el parque agroalimentario de un edificio de gestión de servicios relacionados con la agroalimentación.

-Creación de la Comisión Local de Agricultura.

-Poner en marcha la feria del aceite nuevo como promoción de nuestros aceites locales.


-Puesta en marcha de huertos sociales. Para ello el Ayuntamiento dotará de suelo agrícola a aquellas familias que lo necesiten  como alternativa de integración social y con el fin de ayudar a las familias que más duramente están sufriendo las consecuencias de esta crisis económica.

-Construcción de un vivero municipal de semilla autóctona de nuestro pueblo.
-Elaboración de un Plan Urgente de arreglo de caminos rurales del término municipal. Gestión de subvenciones con las administraciones competentes para que, a lo largo de nuestra legislatura, se pueda actuar en todos los caminos que lo necesiten.

-Creación de un parque municipal de maquinaria para el mantenimiento de los caminos locales (niveladora, rulo compactador, retro mixta y camión).

-Garantizar un espacio dentro del polígono industrial para la construcción de pequeñas naves para agricultores para guardar maquinaria así como aperos de labranza.

-Garantizar la información a los agricultores sobre todo tipo de concesiones económicas, ya sean de nivel estatal o europeo.

-Realizar un estudio técnico con los agricultores para la transformación de productos alternativos y la posible instalación de fábricas que posibilite su futura comercialización.

-Revisión de los puentes y obras de paso sobre el Río Cabra y los cauces del término municipal, reparando y restaurando los que lo necesiten.

-Fomento de la creación de empresas de transformación de productos provenientes de la agricultura y creación proyectos que optimicen la comercialización de éstos.

-Asesoramiento al Agricultor sobre la gestión administrativa, financiera, fiscal y contable que necesite.

-Creación de una Comunidad de Regantes de agua residual depurada en la que se integren el máximo de fincas locales posibles.

-Potenciación de I+D  en la agricultura aguilarense con el objetivo de implantar nuevos cultivos con demanda en el mercado.

-Apoyo a las iniciativas empresariales agrícolas y proyectos de inversión enfocados al desarrollo de una agricultura local productiva y competitiva.

-Potenciar la formación de los agricultores y trabajadores agrícolas mediante la realización de cursos de calidad.

-Encuadrar la Cata Popular del Vino dentro del programa de actividades “La Fiesta de la Vendimia”, dotando a ésta de un contenido tan festivo como cultural y gastronómico.

-Señalización de todos los caminos rurales del término de Aguilar.
-Fomento de la agricultura ecológica.

-Creación de la Oficina Municipal de Asesoramiento para la reconversión agraria. Garantizar desde esta oficina tanto información como ayuda en la tramitación burocrática.


-Apoyaremos a las organizaciones agrarias para el fomento de la comercialización directa de la producción agraria.