Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de abril de 2015

(PROGRAMA ELECTORAL 2015) FOMENTO, DINAMIZACIÓN Y CREACIÓN DE EMPLEO


El Ayuntamiento debe ser generador de empleo, este será el principal y prioritario objetivo de UPOA para ayudar a las familias a salir adelante ante la actual grave situación económica.

Plan local de Empleo, proyectos de empleo propios y de otras administraciones, construcción del parque agroalimentario, puesta en marcha de proyectos generadores de empleo en nuestro pueblo será fundamental para nosotros. UPOA garantizará la eliminación de cualquier amiguismo, enchufismo y corrupción a la hora de la contratación desde el Ayuntamiento, estableciendo los mecanismos de control popular que garanticen la participación ciudadana a la hora de contratar así como garantizar la igualdad de oportunidades de todos y todas las trabadoras a la hora de acceder a un puesto de trabajo en el Ayuntamiento.

Igualmente fomentaremos la instalación de empresas en nuestro término municipal, con bonificaciones y construcción tanto de un polígono residencial como de un polígono industrial, contribuyendo por tanto a impulsar la economía local. Pondremos en marcha en el Ayuntamiento planes de empleo para que ningún Aguilarense se quede en la exclusión social y pueda hacer frente a sus necesidades básicas.


-Desde el Ayuntamiento demandaremos las transferencias de las políticas activas de empleo para llevarlas a cabo mediante la gestión municipal.

-Optimización de la planificación del desarrollo económico Aguilarense mediante la elaboración de un Plan Estratégico Local.

-Puesta en marcha del Plan local de Empleo Local con la máxima aportación económica posible, con bolsa de trabajo baremada y para empadronados en Aguilar de la Frontera.

-Nos comprometemos a sacar a oferta pública todos los puestos de trabajo que el Ayuntamiento genere, así como todos los contratos de empresas y servicios vinculados al mismo, seleccionando al personal por su capacidad y valía, y no por vínculos familiares, de amistad o partidista. Todas las contrataciones del Ayuntamiento serán a través de bolsas, de baremos y con los máximos criterios sociales. Todo esto será controlado, supervisado y aprobado por la Comisión Local de Empleo en todo momento. En Aguilar con UPOA ni un amiguismo ni un enchismo ni un favoritismo más en la contratación municipal.

-Puesta en marcha de una línea dentro del Programa Municipal de Emergencia Social para la creación de empleo entre los que más lo necesitan en la línea de la cohesión social, para reunir las cotizaciones suficientes para tener una prestación, con bolsa de trabajo baremada y para empadronados en Aguilar de la Frontera.

-En todas las contrataciones municipales que sean de programas de empleo de otras administraciones garantizar unos baremos sociales en la adjudicación del puesto de trabajo.

-Creación del Consejo Económico y Social como cauce de participación y dialogo de los interlocutores sociales en el debate de asuntos socioeconómicos y laborales relacionados con la localidad.

-Publicación de oposiciones libres para cubrir las plazas vacantes del Ayuntamiento.

-Inclusión de cláusulas sociales en los pliegos de condiciones de los contratos que se realicen con las empresas. Priorizaremos a las que desarrollen políticas de empleo, medidas de conciliación, de inserción de mujeres y otros sectores en riesgo de exclusión laboral y que eviten la subcontratación.

-Rescataremos los servicios públicos municipales privatizados tan pronto como venzan los contratos actualmente en vigor garantizando la eficiencia y el desarrollo de los servicios públicos, con propiedad y gestión públicas, y asegurando empleo estable y de calidad, con subrogación de trabajadores.

-Garantizar la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores de Aguilar a través de la Comisión Local de Empleo.

-Puesta en marcha de un Plan Municipal de Empleo 2015-2019. Estará basado en 3 ejes fundamentales: uno de acciones directas desde el Ayuntamiento, destinado a incidir directamente en la creación de empleo, Plan de Empleo Local, estimular la inversión y ayudar a desempleados; un segundo de políticas activas de empleo y formación para desempleados; y un tercero de inversiones municipales para la creación de empleo directo y de servicios públicos que también son fuente de empleo.

-Creación de empresas municipales (de vivienda y construcción, de limpieza viaria y de ayuda a domicilio). El retorno del servicio al Ayuntamiento a través de estas empresas lo haremos con subrogación de trabajadores de las empresas que actualmente explotan el servicio.

-Estudio de necesidades para el colectivo de Feriantes. Conocer las principales necesidades de este colectivo de trabajadores y trabajadoras en diferentes aspectos: formación, Escuela Hogar para los hijos, equipamientos, infraestructura útil para su actividad, etc.

-Puesta en marcha de la Feria de Muestras, apostando así por la promoción de los productos locales en la provincia, municipalizar su organización para abaratar los precios de los stand, garantizar que sea una verdadera muestra de los productos de Aguilar y hacerla bianual.

-Garantizar en el marco de la nueva revisión del PGOU una reserva de suelo para un polígono industrial para la instalación de industrias y empresas.

-Puesta en marcha de una oficina municipal que informe, asesore y gestiones el trabajo de los aguilarenses en campañas de trabajo tanto fuera de España como dentro del país (vendimia francesa, recogida del esparrago en navarra, etc. por citar algunos ejemplos)

-Puesta en marcha de proyectos generadores de empleo  desde la iniciativa municipal.

-Fomento del autoempleo mediante la creación de un Programa Anual de Ayudas.

-Máximas facilidades para la implantación de empresas en nuestra localidad.
-Firma de convenios con Universidades y otras instituciones para el estudio de iniciativas factibles de iniciarse en nuestra localidad.

-Puesta en marcha de un programa de créditos blandos, subvenciones y otras ayudas a las empresas mediante concierto con instituciones y entidades financieras.

-Máxima claridad en las contrataciones temporales del Ayuntamiento que serán siempre decididas por la Comisión Local de Empleo y con bolsa de trabajo baremada.

-Construir un Polígono Industrial, así como iniciar el estudio de ampliación del suelo industrial en nuestro término municipal.

-Creación de un Hotel de Empresas consistente en poner a disposición del fomento del autoempleo naves municipales a un alquiler simbólico con la única condición de crear empleo. Se harían un mínimo de 10 naves de 300 metros cuadrados durante la legislatura.

-Destinar el 50% de las obras PER a proyectos que generen empleo estable.
-Asesoramiento para los empresarios ya instalados en Aguilar o que quieran instalarse, sobre todo tipo de subvenciones e inversiones que puedan venir de las distintas administraciones, así como de la UE.

-Creación de un Vivero Municipal de árboles y arbustos autóctonos, flores y otras plantas para su utilización en los parques y jardines Aguilarenses.

-Promoción de los productos locales en los distintos eventos que tengan lugar tanto en el ámbito comarcal y provincial como en otras oportunidades más amplias.

-Impulsaremos las iniciativas que vitalicen nuestros establecimientos comerciales, como son la feria de muestras, semavin, la ruta de la tapa, gastronomía popular, fiestas populares, etc.

-Impulsar y promocionar el Mercado de Abastos como mercado de productos propios y de generación de empleo.

-Fomento y ayuda para la puesta en marcha de Industrias Cooperativas Agrarias.

-Plan de ayudas para la modernización de las industrias locales.

-Gestionar y apostar por la puesta en marcha del Parque Agroalimentario del Sur de Córdoba, buscando para ello la financiación necesaria así como las empresas que deseen asentarse en el suelo del Parque Agroalimentario.

-Puesta en marcha de Escuela Taller, Taller de Empleo o Casas de Oficios.

-Exigiremos a las empresas que realicen trabajos para el municipio que un porcentaje de sus trabajadores se nutra de la Bolsa de Empleo municipal, priorizando que los trabajos sean realizados por empresas del pueblo, de forma equitativa entre ellas.

-Fomentaremos el consumo de productos locales.

-Puesta en marcha de campañas de apoyo efectivo al comercio local ante la competencia de las grandes superficies.

-Facilitaremos la instalación de empresas de transformación de los productos autóctonos sostenibles, contribuyendo a su revalorización  mediante cláusulas de bonificación y/ o ayudas directas.

-Compromiso de no utilizar empresas de trabajo temporal por parte del Ayuntamiento.

-Dinamizar un Pacto Local con los agentes sociales y económicos de Aguilar de la Frontera, para el desarrollo económico y el fomento del empleo.

-Promoción real del comercio de Aguilar con ayudas económicas que faciliten la mejora y modernización de éstos, así como ayudas en asesoramiento técnico, etc.

-Incentivar y apoyar el cooperativismo en el ámbito del Turismo Rural.

-Elaborar planes de apoyo a emprendedores y asesoramiento en créditos, prestamos, subvenciones, etc.

-Desarrollo e impulso de la gastronomía local como generadora de empleo.

-Fomento especial de la industria agroalimentaria. Incentivar la creación de industrias asociadas a los recursos primarios de Aguilar y de la comarca Campiña Sur.

-Construcción de un Matadero Municipal y apoyo y creación de cooperativa del sector que ponga en valor los productos y así crear empleo.

-Promoción del cooperativismo, con reducción de tasas y dotación de suelo a precios baratos para construir naves o edificios de producción agroindustrial.