Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de febrero de 2015

ANTONIO ZURERA AGRADECE A UPOA LA CONFIANZA HACIA SU PERSONA Y HACE UN LLAMAMIENTO AL CAMBIO.

Lo primero que quiero es dar las gracias a la asamblea de UPOA por depositar de nuevo su confianza en mí. Es para mí un honor y un profundo orgullo que de nuevo la asamblea de UPOA me haya propuesto y haya aprobado por unanimidad, que yo sea el candidato de UPOA para las próximas elecciones municipales a la alcaldía de Aguilar de la Frontera.
Es para mí una satisfacción encabezar la candidatura de UPOA, el único partido en Aguilar, con capacidad y ganas de cambiar la actual situación que vive nuestro ayuntamiento y por tanto también  nuestro pueblo.
Es al mismo tiempo una responsabilidad que la asamblea de UPOA pone en mis manos, la responsabilidad de dirigir, de estar al frente del proyecto alternativo y de clase que supone UPOA, un proyecto del pueblo, un proyecto de la izquierda transformadora, un proyecto que nace de la unidad popular de la unidad de amplios sectores del pueblo y que está dispuesta a trabajar para conquistar más derechos y sobre todo, futuro para Aguilar de la Frontera.
Afronto el ser candidato de UPOA a la alcaldía de Aguilar con la misma ilusión que la primera vez que me presente en 1995, con la misma ilusión pero con muchísima más experiencia y un conocimiento muy profundo de la situación del ayuntamiento, y también de los problemas y necesidades del pueblo de Aguilar.

Desde esta experiencia, y con las aportaciones que hemos recibido, UPOA ha elaborado ya su programa electoral. Este proceso lo denominamos en su momento “contigo hacemos Aguilar”.
Durante este tiempo hemos debatido  muchos días sobre las necesidades y los problemas de Aguilar, haciendo un completo diagnóstico del pueblo, y lo hemos hecho con rigurosidad, ilusión tenacidad y mucha confianza en las potencialidades de Aguilar de la Frontera y los Aguilarenses.
Ello nos ha llevado a tener en estos momentos un programa muy completo, que aporta soluciones y alternativas para Aguilar, que ya hemos empezado a presentar públicamente de manera monográfica, que seguiremos haciéndolo hasta el día 24 de Mayo, día de las elecciones municipales y que presentaremos a las diferentes asociaciones y colectivos de Aguilar en este tiempo.
Un programa electoral cuyas líneas estratégicas son la creación de empleo, la defensa de los servicios públicos, la participación ciudadana así como llevar los valores de la izquierda al ayuntamiento, valores como la igualdad de oportunidades, la transparencia, solidaridad, justicia social, cohesión social, etc.
AHORA UPOA pasamos a una nueva fase.
Nueva fase que inauguramos con nuestro eslogan a las próximas elecciones municipales que es
ÚNETE AL CAMBIO, AHORA UPOA
UPOA ha demostrado en esta legislatura, cuando hemos empezado a tener fuerza y ser por tanto determinantes, que es posible otra política desde el ayuntamiento
Una política dirigida defender los problemas del pueblo y no a los privilegios de una pequeña élite, de esas camarillas y poderes fácticos que tan bien se mueven por nuestro ayuntamiento.
Entiendo que el cambio no solo es posible sino necesario,un cambio que posibilite la participación del pueblo en las decisiones a tomar desde el ayuntamiento, un cambio para crear empleo, un cambio para realizar políticas de justicia social, un cambio que busque la cohesión social, un cambio que garantice una cultura popular al alcance de todos, un cambio que garantice que ningún/a aguilarense se quede desamparada o desamparado y desprotegida o desprotegido por su ayuntamiento, un cambio donde el pueblo conozca, controle y decida en el ayuntamiento, un cambio que dote de viviendas sociales a nuestro pueblo, un cambio que garantice los servicios públicos en vez de servicios privatizados que cuestan más al pueblo a costa de suculentos beneficios a empresas privadas, un cambio que acabe de una vez con el clientelismo, con el enchufe y con el amiguismo en el trabajo municipal.
 Un cambio para acabar con la contratación de los amigotes y repartir el trabajo, con sus baremos e igualdad de oportunidades para todos, un cambio que ponga al frente del ayuntamiento a un partido que sea capaz de arremangarse y trabajar por su pueblo, de construir futuro para Aguilar de la frontera y ese cambio solo lo puede garantizar UPOA.
Nosotros lo que venimos a proponer al pueblo de Aguilar es a decidir entre lo viejo, representado por los partidos que ya nos han gobernado y que todos sabemos lo que han hecho o lo nuevo que representa UPOA, entre el inmovilismo y los privilegios de unos pocos  a políticas de justicia y cohesión social, entre la discriminación  y la apatía frente a la igualdad de oportunidades y la ilusión de trabajar para nuestro pueblo, entre anteponer los interés partidista y personales a los del pueblo a interponer los interés del pueblo por encima de todo, entre hacer de la política un medio de vida a hacer de la política  la manera más digna que tenemos el pueblo de defender nuestro derechos, entre un ayuntamiento con paredes de hormigón o un ayuntamiento con cristales transparentes donde todo sea controlado por el pueblo, entre la no información y el autoritarismo o la participación ciudadana, entre que sea esa elite de la burguesía local quien nos gobierne o entre que sea el pueblo el dueño de su destino.
Este es el cambio que vamos a proponer a Aguilar de la Frontera el próximo 24 de mayo, y para ello UPOA ya está trabajando en la confección de una candidatura de mujeres y hombres dispuesta a pelear y trabajar por su pueblo, una candidatura para el cambio necesario, una candidatura dispuesta a trabajar por su pueblo a cambio de nada, implicada, con compromiso social, preparada, joven  y con experiencia a la vez. Este es nuestro reto y el que propondremos al conjunto del pueblo el próximo día 24 de mayo.

Quiero terminar dando una vez más las gracias a la asamblea de UPOA por depositar su confianza por unanimidad y  por 6ª vez en mi persona, lo agradezco de todo corazón, garantizando que trabajare todo lo posible para llevar este proyecto de clase, del pueblo, de la unidad popular a lo más alto si es que así lo decide el pueblo de Aguilar de la Frontera. Muchas gracias.