Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

29 de enero de 2015

SOBRE LOS COLECTORES...

Después de presentar UPOA dos mociones en el ayuntamiento, pidiendo a Emproacsa el arreglo de los colectores rotos y que no se cobrara el canon de depuración ya que no se estaba depurando el agua, que el alcalde gestionara estás solicitudes y que se devolviera, por parte de Emproacsa, el dinero cobrado por el canon de depuración y votado en contra por todos los partidos. UPOA inicia una recogida de firmas calle por calle y en el plazo de un mes recogemos 3808 firmas.

Igualmente recopilamos informes técnicos, avalando nuestras posiciones en el sentido de que los colectores están rotos, de que no se está depurando, de que el responsable del servicio es la Diputación y Emproacsa. Finalmente llevamos toda esta información más las firmas recogidas a la fiscalía de Córdoba.

La fiscalía de Córdoba emite informe donde ve un presunto delito contra el medio ambiente y le pide al juzgado de Aguilar que abra diligencias previas.
Este procedimiento ya se ha abierto y el juzgado está solicitando informes a diferentes órganos, y tal como ya anunciamos, UPOA se ha personado como acusación popular en este procedimiento.

Sin embargo este alcalde ni ningún grupo del ayuntamiento, está preocupado por el canon que se ha cobrado y se sigue cobrando por la depuración de las aguas, depuración que no se ha hecho en dos colectores hasta que estos se han arreglado, fruto de la denuncia interpuesta por UPOA que les puso las pilas a todas las administraciones.

Por eso, por la apatía de este alcalde, por la nula gestión, por la nula defensa de los aguilarenses, UPOA hemos decidido presentar una reclamación patrimonial previa a la vía jurisdiccional contencioso administrativo frente al ayuntamiento de Aguilar, la diputación y Emproacsa.

Estas se presentaron el viernes día 23 de Enero y se les adjuntaron las 3808 firmas de las vecinas y vecinos de Aguilar.

Adjuntamos además varios documentos técnicos que avalan nuestras afirmaciones.

A continuación, lo que solicitamos:

1.- Restitución de las cantidades que, desde agosto de 2010, han sido abonadas por los inmuebles del municipio que han estado y/o vienen estando inoperativos, y pese a lo cual se viene percibiendo por los entes objeto de presente reclamación las cuotas correspondientes a dicho servicio, el cual no se está prestando, y con ello SE ESTÁ PERCIBIENDO UN COBRO INDEBIDO (ENRIQUECIMIENTO INJUSTO) por un servicio que no están prestando, cantidad que se fija prudencialmente en una cantidad global superior a 1.200.000,00€ (sin perjuicio de su debida cuantificación exacta, datos que obran bajo poder de la mercantil pública “EMPROACSA”) Hasta que se produzca el restablecimiento TOTAL Y NORMALIZADO de dicho servicio.

2.-Los intereses moratorios que para la administración vienen legalmente establecidos desde el momento de cobro individualizado de cada recibo hasta su debido reintegro.

3.-La restitución urgente de dicho servicio, y por tanto el cumpliendo el convenio que tienen con el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera y toda la normativa andaluza, estatal y europea en materia de depuración de aguas residuales.

Nosotros entendemos que el responsable directo es la diputación, pero lo que nos marca la ley es que se lo tenemos que solicitar al responsable del servicio que es el ayuntamiento, y esta al que lo presta fruto del convenio firmado.
Ahora esperamos que este alcalde haga una buena gestión, y que por una vez vele por la infraestructura de Aguilar y por el bolsillo de los aguilarenses.

UPOA seguirá en este camino y de no ser restituidas las cantidades en los bolsillos de los que se les ha cobrado un servicio sin que se le preste, presentaremos paralelamente al procedimiento abierto en el juzgado, el correspondiente contencioso administrativo en defensa de los aguilarenses, y mientras nosotros hacemos esto, el alcalde y el resto de los partidos mirando para otro lado e incluso votando en contra de solicitar ni siquiera que se arregle la infraestructura de nuestro pueblo, y por tanto se cumpla la normativa andaluza, estatal y europea en materia de depuración y en defensa del medio ambiente y la salud de los aguilarenses.