Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

28 de enero de 2015

UPOA PRESENTARÁ PROPUESTAS DE SU PROGRAMA HACIA LA MUJER

El día 30 de Enero, UPOA presentará en un acto público, los ejes programáticos para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo de 2015. Estos ejes vienen a reflejar la idea de por qué UPOA se va a presentar en las elecciones. UPOA va a cambiar el ayuntamiento de Aguilar, lo va a transformar. UPOA quiere estar ahí para que sea la clase trabajadora (autónomos, pequeños empresarios y empresarias de Aguilar) la que tenga voz, que tenga poder y fuerza. Que sean los trabajadores y trabajadoras de Aguilar los que decidan qué hacer desde el ayuntamiento.

Estos ejes van a estar en cada apartado en el programa electoral de UPOA y por supuesto, representados en las personas que sean elegidas como candidatos de UPOA para las elecciones municipales. Estos ejes nos deben permitir acabar con las injusticias sociales, crear empleo, dar participación al pueblo, trabajar para que haya bienestar social, crear futuro para los jóvenes y luchar por la igualdad de género, promocionando la participación y fomentando las organizaciones que luchen por la igualdad entre hombres y mujeres.

Respecto a este último, a la mujer, dedicado a ella y sobre todo apostando por ella, el próximo viernes 30 de enero, a las 6 y media de la tarde, en el salón de actos del ayuntamiento celebraremos un acto, al que por supuesto todas las mujeres de Aguilar sobre todo, están invitadas y al que desde aquí animamos a asistir dada la importancia que el mismo tiene para todas nosotras.

Desde UPOA pondremos en marcha una política encaminada a la previa igualdad de la mujer en todos los ámbitos de la sociedad, a que la igualdad de oportunidades sea una realidad, a la lucha contra la violencia de género y contra la discriminación de la mujer y desde el gobierno municipal, UPOA fomentará el asociacionismo entre las mujeres y combatiremos el patriarcado, tomando para ello una serie de medidas. De todas estas medidas destacaremos algunas de ellas, no las más importantes porque importantes son todas, pero puntualicemos algunas de las que hablaremos en el acto el viernes.

.-Creación de un centro municipal de la mujer que tendrá un departamento jurídico para asesoramiento y defensa.

.-Ofrecer recursos en materia de igualdad.

.-Atención específica contra la violencia de género.

.-Cursos y programas para la inserción laboral de la mujer.

.- Creación de viviendas sociales municipales para mujeres cabeza de familia (solteras, viudas, separadas, en situación económica precaria y particularmente para las que hayan sufrido malos tratos).

.-Demandaremos la puesta en marcha de la especialidad de ginecología en el centro de salud de Aguilar.

.-Pondremos en marcha un plan de atención contra la violencia de género y acoso sexual y psicológico.

.-Bonificación a las empresas que contraten a mujeres cabeza de familia en situación económica precaria.

.-Fomentaremos y apoyaremos el asociacionismo de mujer.

Estos serán algunos de los puntos que se van a tratar y que UPOA desarrollará más ampliamente en el acto del próximo viernes 30 de enero a las 6 y media de la tarde en el salón de actos del ayuntamiento.


UPOA anima a asistir a todas las aguilarenses y los aguilarenses al acto.