Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de diciembre de 2014

A TODOS LOS VECINOS Y VECINAS DE LA BARRIADA DEL CERRO UPOA CONSIGUE QUE SE ARREGLE LAS ESCALERILLAS DEL CERRO A TRAVÉS DE UNA OBRA PER

Por fin, después de varios años solicitándolo a través de diferentes planes el ayuntamiento, a propuesta de UPOA, va a ejecutar una obra PER consistente en el arreglo integral de las escalerillas del cerro, con un coste total de 96.289,81 euros
Ya en el año 2013, el PSOE se comprometió con UPOA en la elaboración del presupuesto municipal, y a propuesta de UPOA, arreglar las escalerillas a través del Plan de Empleo Local y recursos propios. Una vez más el PSOPE incumplió su compromiso y no ejecuto esta obra.
Así, para el año 2014 UPOA, tal y como puedes ver al dorso, presento sus propuestas para obras PER de este año, siendo para nosotros una prioridad las dos traseras que quedan sin arreglar y por supuesto el arreglo  integral de las escalerillas del Cerro o calle Jerónimo Palma, así como la construcción de un Centro de Barrio en el Parque de los Niños Saharauis, compromiso adquirido por el PSOE a propuesta de UPOA  en el presupuesto del 2013 y que incluso llego a prometer a la Asociación de Vecinos de la Cantera , y que de nuevo el PSOE incumple.
Hoy, por fin el arreglo tan necesario y reclamado por los vecinos puede ser una realidad. Una obra necesaria desde hace tiempo y por la que UPOA venimos peleando desde hace años, puesto que para nosotros siempre ha sido una obra necesaria y prioritaria.

La obra consiste inicialmente en dividir la calle Jerónimo Palma en dos zonas claramente diferenciadas. La primera zona consistirá en una serie de tramos de escalinatas comprendidos entre 3 y 4 alturas por tramo y una serie de mesetas intermedias que unen dichos tramos. Estas escalinatas tienen una anchura de 1,80 metros y se desarrollan al margen derecho según se sube desde la calle Vicente Nuñez. La otra zona consistira en una calzada de ancho variable y ejecutada con pavimento de adoquin de granito,adaptandose a la pendiente existente. Esta calzada quedara dividida en dos mediante una meseta intermedia.

Dividiendo la calzada y la escalinata se colocara una barandilla con pasamanos a ambos lados. Aquí puedes ver cómo queda:

Cuando se aprobó, UPOA solicitó al Alcalde su compromiso, al que este accedió, de que la obra se pudiera modificar en función de las propuestas de los vecinos.
Por tanto exigimos públicamente que el ayuntamiento se reúna con los vecinos del cerro y explique en que consiste la obra y pida la opinión de todos los vecinos.

UPOA nos congratulamos que por fin el arreglo de las escalerillas sea una realidad, que va a repercutir en el bienestar de todos los vecinos y esperamos que el Alcalde cumpla y tenga en cuenta la voluntad de todos los vecinos y vecinas del Cerro  a la hora de ejecutar esta obra.