Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

22 de octubre de 2013

SOLIDARIDAD DE CLASE CON LA LUCHA EN PANRICO

El Partido Comunista del Pueblo Andaluz/PCPE y los Colectivos de Jóvenes Comunistas saludan la Lucha de los trabajadores y trabajadoras de Panrico contra las pretensiones de la empresa.

¡Si lucha puedes perder, si no; estas perdido!
En Andalucía la Lucha no se está desarrollando de la misma forma en la fábrica de Puente Genil y los diversos centros de distribución que existen. Las diferentes modalidades de relación laboral, no facilitan la unidad de acción en defensa de los intereses de los trabajadores y trabajadoras.


En el caso de los repartidores “autónomos”, además de no cobrar están financiando a la empresa.

La diferente relación laboral, no es el único ni principal problema en la Unidad de Acción de los trabajadores y trabajadoras. La empresa está sumando a sus inicales planes de despidos y recortes, las coacciones en forma de amenaza de que “nadie es imprescindible”, como si ya lacerteza de despido fuera posible de superar.

En la estrategia del miedo, la empresa cuenta con colaboradores necesarios, que dividen a los trabajadores y trabajadoras, y se convierten en altavoces de las falsas promesas de continuidad y no perjuicio en el presente y futuro inmediato. Quienes caen en ese engaño no sólo están colaborando con la empresa y su carácter explotador, a la vez están acelerando el proceso de pérdidas de condiciones laborales y salariales, e incluso la pérdida total de empleo.

Animamos a los trabajadores y trabajadoras a que secunden el ejemplo que está proporcionando en esta Lucha la Fábrica de Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona). En la que la Unidad de Acción de la Clase Obrera está plantando combate a la ofensiva de la patronal.

La esta Lucha se está demostrando la utilidad práctica de los Comités de Unidad Obrera, CUO. Que permite a los trabajadores y trabajadoras defender sus intereses de Clase, superando escollos y limitaciones de posturas tibias o traidoras, así como la división de siglas sindicales.

La Unidad es el factor determinante de que una Lucha puede conducir a la Victoria. Ejemplos como los de John Deere o Grupo Victorino Alonso así lo demuestran, no sólo revirtiendo los planes de despidos y recortes, si no que además llegando a conseguir, incluso, mejorar sus condiciones laborales y salariales.

¡Ni un paso atrás en la Lucha de los trabajadores y trabajadoras de Panrico!

¡Frente al abuso patronal, Lucha Obrera!


¡TODO PARA LA CLASE OBRERA!