Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de junio de 2013

INTERVENCIÓN DE AST EN LA JUNTA DE ACCIONISTAS DE TELEFÓNICA

 Sr. Presidente, Sres. y Sras Consejeros, Sras. y Sres. Accionistas:

Mi nombre es Álvaro Barreiro Álvarez y voy a realizar mi intervención en nombre y representación del Sindicato Alternativa Sindical de Trabajadores (AST), de la que me honro en ser delegado y miembro de su Junta Directiva.
Sr Alierta, un año más, y ya van 13 años en donde únicamente en este evento podemos dirigirnos a Ud., acudimos a esta Junta General de Accionistas con la intención de trasladar tanto a ese Consejo de Administración a los Accionistas y a la Ciudadanía en general, los problemas que tenemos quienes hacemos posible que esta empresa siga obteniendo multimillonarios beneficios para que Uds. puedan seguir incrementando sus millonarias retribuciones y patrimonios, a pesar de la crisis capitalista que tan bien les viene para intentar justificar los despidos y recortes salariales, laborales y sociales que nos vienen aplicando, eso si, con el acuerdo y la connivencia de esos pretendidos representantes de los trabajadores (nos referimos a CC.OO UGT y UTS/STC) que con seguridad, están presentes en esa sala (zona VIP por supuesto) avalando y colaborando con su nefasta y represora gestión, tanto a nivel social como laboral.


Antes de comenzar a relatarle los problemas que sufrimos los trabajadores/as de esta empresa queremos exigirle una vez mas la retirada de todas las sanciones sindicales a los DELEGADOS/AS a los que vds, (también con el apoyo de sus sindicatos) sancionaron y despidieron, injusta y arbitrariamente, por ejercitar el derecho de huelga y manifestación para reivindicar mejores derechos para los trabajadores/as durante un periodo de negociación colectiva, como es el caso del actual presidente del Comité de Empresa de Madrid elegido por elección directa y mayoritaria de los trabajadores/as

¡¡ALVARO BARREIRO READMISIÓN YA!!

De la misma manera y con igual contundencia queremos exigirles a Vds. la readmisión inmediata de los trabajadores/as despedidos por haber caído en Incapacidad Temporal (IT), es decir, por haberse puesto enfermos, y que la dirección de la empresa no ha tenido el más mínimo escrúpulo en despedir por su mala salud en un momento determinado.

¡¡MARCOS Y MARI CRUZ READMISIÓN YA!!

Y por último y relativo a la represión sindical y laboral le exigimos el reingreso inmediato de aquellos trabajadores/as cuyo despido ha sido declarado improcedente por los Tribunales de Justicia y el fin del acoso de aquellos otros que permanecen en situación de Incapacidad temporal por enfermedad.

Sr Presidente, Sres/as Consejeros, Vds, como representantes de Telefónica, son responsables directos de la situación actual de la crisis capitalista que pagamos los trabajadores/as y para los que Uds. solo tienen como receta la explotación, la precariedad, los despidos, los recortes de derechos… y así un largo etc, mientras que Vds se reparten cientos de millones de euros, diez millones para usted, mas de 24,7 millones de euros de indemnización (hasta 32 con las aportaciones al Plan de Pensiones y otras pequeñeces) para el Sr. Linares por su despedida a los 67 años, (y que sorprendentemente sigue sentado en el Consejo de Admon por lo que seguirá cobrando, después de jubilado otro montón de millones) …

Sr Alierta, Vd que ha sido juzgado por los delitos de uso de información privilegiada, y que no ha sido condenado al haber logrado que prescribieran estos delitos, se ha rodeado, sin duda como formula para blindarse y al mismo tiempo pagar favores, de representantes de la casta política de cualquier signo. Así mantiene como Consejeros, con salarios millonarios a miembros de los partidos políticos con posibilidad real de gobernar (PP y PSOE), familiares directos de miembros del Gobierno (esposos de vicepresidentas, hijos de ministros) y esa vergonzosa contratación del Duque EmPALMAdo, como él mismo se proclama, como favor a la Casa Real.

Sr. Alierta y Srs. del Consejo de Administración, Uds. que tanto hablan y tanto fomentan le Gestión del Talento, los Becarios por Ud. contratados, eso sí, con salarios de miseria, nos han dado una idea que queremos trasladarles. ¿Por qué no contratan a Benedicto XVI, que está vacante, y así tienen también garantizada la línea directa con San Pedro? Nosotros les trasladamos la idea antes de que se la pueda pisar cualquier otro competidor.

Y todo eso Sr. Alierta y Srs consejeros¿a cambio de que?, ¿porque tanto gasto multimillonario si no es para garantizarse Uds. una futura impunidad en sus actuaciones?

Todo esto no hace más que poner al descubierto el verdadero carácter y lo que representa el Consejo de Administración de Telefónica. Sr Presidente, Sres/as Consejeros hoy más que nunca, como ya hicimos los años anteriores, tenemos que manifestar la necesidad que existe de volver a la empresa pública como MEJOR Y ÚNICA manera de salir de la crisis y de poner las Telecomunicaciones al servicio de los ciudadanos, no al servicio de especuladores y/o presuntos delincuentes que se tapan entre ellos y se enriquecen a costa de los trabajadores/as, los pequeños inversores y los ciudadanos.
Señor Alierta, en los trece años que lleva Ud. dirigiendo esta empresa, ha sido el máximo responsable de llevar a cabo una política de destrucción de miles de puestos de trabajo fijos mediante expedientes de regulación de empleo, cuyos gastos se cargan sobre las arcas del Estado, es decir, de todos los ciudadanos. Mientras tanto, Vds siguen enriqueciéndose y los ciudadanos sufrimos recortes en sanidad, educación, en dependencia y así un largo etc…

Además de ese nefasto contenido social, los ERE,s en telefónica contribuyen a precarizar las condiciones de los trabajadores/as que nos quedamos y vemos como se degradan nuestras condiciones laborales mediante la ampliación de funciones, las reestructuraciones constantes, la ausencia de traslados …que además nos impide de hecho la conciliación de la vida laboral y personal.

También tenemos el mandato de los trabajadores/as, de denunciar a esta Junta de Accionistas las grandes pérdidas de sus ahorros en el Plan de Pensiones debido a la pésima gestión que Uds., junto con sus socios sindicales, están llevando en éste, a través de su gestora Fonditel, consiguiendo que esté arrojando números rojos y llevandoles a perder más de un tercio del dinero que en él tienen depositado, pero eso sí los subplanes en los cuales Uds. mantienen sus dineros, arrojan año tras año, ganancias multimillonarias.

Lo mismo ocurre con la gestora, integrada por la empresa, CC.OO, UGT (con un 70, 30 y 30 respectivamente de su capital) que continua con importantes ganancias, a pesar de las enormes perdidas de los trabajadores, al ser éstas un tanto por cien del capital acumulado. Así el pasado año 2012, la empresa obtuvo 6,62 millones de euros de la Gestora y estos sindicatos 1,43 millones de euros cada uno de ellos.

Ahora, tras la firma del último acuerdo de prórroga del convenio, que supone una nueva traición a los trabajadores/as y a sus derechos al eliminar la aportación de la empresa al Plan de Pensiones durante 17 nóminas, la marcha del mismo para los trabajadores/as será aún peor, pero seguro que ni Uds., ni sus socios sindicales en los negocios, renunciarán a sus millonarios beneficios.

Seguimos reivindicando la integración de los trabajadores/as de TMoviles en Telefónica de España, para garantizar el futuro de la empresa y de los puestos de trabajo y exigimos que esta integración se haga en las condiciones laborales de Telefónica de España. Y decimos esto porque, mientras se esta intentando que la convergencia fijo-móvil sea una realidad en relación con la actividad, no pasa lo mismo con la plantilla.

De la misma manera reivindicamos la integración de otras empresa del grupo como Telefónica Soluciones, T-Internacional, T-Gestiona, Telefónica Telecomunicaciones Públicas (TTP), Digitex, Atento…

Sr. Presidente, Sres. y Sras Consejeros los trabajadores/as estamos hartos de tanta injusticia y desigualdad, de que nuestro trabajo no sirva para tener cada vez mejores condiciones laborales y sociales, para que las próximas generaciones tengan un futuro mejor, para acabar con la precariedad y la explotación…sino para que unos pocos sean cada vea mas ricos y poderosos a nuestra costa.

Finalmente decirle que, como sindicato de clase, aspiramos a un modelo social solidario de reparto de la riqueza que acabe con el desempleo y la miseria que éste genera, y en el ámbito de la empresa, además, queremos estabilidad en los puestos de trabajo, mejores condiciones laborales y sociales, acabar con la subcontratación y la precariedad, incorporar a TESAU la plantilla de las empresas antes mencionadas y dar una calidad del servicio mucho mejor.

Todo esto acompañado de un respeto real de la libertad y la pluralidad sindical, y de acabar con la represión laboral y sindical, readmitiendo a los despedidos y anulando las sanciones vigentes.

Por lo cual, resumiendo, le proponemos a Ud. y a su Consejo de Administración un verdadero programa de Reformas que repercutan en una mejora social para los trabajadores/as y para la ciudadanía, que hoy está sufriendo injustamente lo más grave de esta crisis que Uds. han provocado.

1. ACABAR CON SUS VERGONZOSOS SALARIOS, POSIBLES SOLO A COSTA DEL RECORTE DE DERECHOS SALARIALES LABORALES Y SOCIALES DE TODOS LOS TRABAJADORES/AS Y DEL CONJUNTO DE LA SOCIEDAD.

2. CREACION DE EMPLEO ESTABLE Y DE CALIDAD EN NUESTRA EMPRESA PARA REDUCIR EL 60% DEL PARO JUVENIL Y EVITAR QUE NUESTROS JOVENES TENGAN QUE EMIGRAR PARA BUSCAR UN MÍSERO TRABAJO.

3. PONER FIN A LA PRECARIEDAD DE LOS MILES DE TRABAJADORES/AS QUE, EN NUESTRO PAIS Y FUERA DE ÉL, ESTAN SIENDO EXPLOTADOS POR LA EMPRESA QUE VDS DIRIGEN PARA OBTENER MAYORES BENEFICIOS.

4. FINALIZAR CON LA DESTRUCCION DE EMPLEO MEDIANTE EL DESPIDO DE TRABAJADORES/AS A PARTIR DE 53 AÑOS, MIENTRAS QUE VDS PERMANECEN EN LA EMPRESA HASTA MAS ALLÁ DE LOS 70 AÑOS.

5. CONVOCATORIA DE ELECCIONES A LA COMISION DE CONTROL DEL PLAN DE PENSIONES, QUE VDS Y SUS SOCIOS SINDICALES, COMO GESTORES, HAN ELIMINADO CON EL OBJETIVO DE PODER CONTINUAR LUCRANDOSE A COSTA DE LOS AHORROS DE LOS TRABAJADORES/AS.

6. ESTABILIDAD EN LOS PUESTOS DE TRABAJO, MEJORES CONDICIONES LABORALES Y SOCIALES, ACABAR CON LA SUBCONTRATACIÓN Y LA PRECARIEDAD, INCORPORAR A TESAU LA PLANTILLA DE MÓVILES, T- SOLUCIONES T- INTERNACIONAL…Y DAR UNA CALIDAD DEL SERVICIO MUCHO MEJOR.

7. ELIMINACIÓN DE LA UTILIZACION DE LOS CARGOS DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION, CON SUELDOS MILLONARIOS, PARA TAPAR LAS VERGUENZAS DE LAS IMPUTACIONES Y DELITOS MONETARIOS DE PERSONAJES DE DISTINTO PELAJE, LO QUE CONVIERTE A ESTE EN UN CONSEJO BAJO SOSPECHA JUDICIAL.

¡¡ ALIERTA DIMISIÓN !!

¡¡ ÁLVARO Y MARCOS READMISIÓN YA !!

¡¡ DESPIDO IMPROCEDENTE=READMISIÓN !!