Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

8 de junio de 2013

NOTA DEL PCPE EN SOLIDARIDAD CON LAS MOVILIZACIONES DEL PUEBLO TURCO Y CON EL TKP

El Partido Comunista de los Pueblos de España quiere mostrar toda su solidaridad con el levantamiento popular en Turquía. La resistencia en el parque Taksim Gezi ha desatado una brutal represión por parte del gobierno. La respuesta ante estos lamentables hechos y ante muchos años de medidas procapitalistas, antipopulares y de islamización de la sociedad turca, no se ha hecho esperar.

La respuesta ha sido la ira popular contra las políticas del gobierno del AKP como fiel aliado en la zona de los intereses imperialistas de la UE, la OTAN y los EEUU. En Turquía existe un fuerte movimiento obrero que ya ha mostrado numerosas veces su lucha contra el gobierno en manifestaciones de miles de personas como, por ejemplo, contra la intervención imperialista del gobierno turco en Siria o contra las agresiones de la OTAN. Por tanto no estamos ante un levantamiento fruto de la nada, del anonimato o de las redes sociales con un carácter “apolítico”, sino que hunde sus raíces en una progresiva acumulación de fuerzas, en la agudización de la lucha de clases y es expresión del alto nivel de organización y combatividad en la lucha de masas de su Partido Comunista, el TKP.


Saludamos a nuestro partido hermano en Turquía, el TKP (Partido Comunista de Turquía) como muestra de internacionalismo proletario para con su pueblo y la militancia comunista que está sufriendo la represión y persecución; son miles los heridos y varias las sedes y centros culturales del TKP atacados, es el caso del centro cultural Nazim Hikmet de Ankara, las sedes del TKP en Ankara y Estambul o la sede de “Sol”, órgano vinculado al TKP. No es casualidad la represión y el ensañamiento contra la militancia comunista, el TKP está a la cabeza de las movilizaciones populares y el movimiento se sitúa en claves anticapitalistas y antiimperialistas; confrontando así con el oportunismo y las posiciones socialdemócratas que convertirían esta ira popular contra el gobierno en una caricatura interesada.

La prensa burguesa española y los oportunistas esconden todo estos hechos y lanzan la idea de la “primavera turca” o de los “indignados turcos”. Nunca están interesados en informar, sino en defender sus intereses de clase y por ello hacen paralelismos tergiversando la realidad para que no conozcamos la verdad de los hechos: un movimiento popular en claves de protesta contra diferentes medidas del gobierno y en la que un partido consecuentemente marxista-leninista como el TKP, implicado en las luchas, está sufriendo una fuerte represión.

Por todo ello, llamamos a la solidaridad activa con el levantamiento popular en Turquía y a combatir las mentiras y tergiversación de la prensa burguesa y el oportunismo. El levantamiento del pueblo turco debe ser un ejemplo para la clase obrera en España. El PCPE, como el TKP lo dice alto y claro:

¡Una vez el pueblo se levanta, el final del gobierno está cerca!
¡Solidaridad contra el fascismo!
¡Abajo la dictadura del Capital!





Área Internacional del CC del PCPE