Con el objetivo de alcanzar la plena integración de las personas con discapacidad y avanzar hacia la igualdad en derechos y oportunidades, UPOA tomaremos las siguientes medidas:
Las ofertas de empleo público, así como la bolsa de trabajo municipal reservará un cupo de al menos el 5 % para personas con discapacidad.
En coordinación con la concejalía de educación se realizarán campañas sobre sensibilización hacia la discapacidad en los colegios.
Construcción y puesta en funcionamiento de un centro de atención a las personas con discapacidad
Elaboración y puesta en marcha de un Plan Integral de Accesibilidad de Aguilar de la Frontera.
Estudio de las posibles barreras arquitectónicas en edificios públicos y vía urbana y retirada inmediata de las mismas..
Elaboración y desarrollo de un Plan de Promoción de las personas con discapacidad en el que se muestren las dificultades con las que se encuentra en su día a día este colectivo. Este plan tendrá como objetivo la concienciación de la sociedad Aguilarense y contará para ello con la participación de las asociaciones locales de discapacitados.
Potenciación de la contratación de personas con discapacidad mediante la bonificación de impuestos. Aplicación de esta misma medida como fomento del autoempleo de discapacitados.
Llevar a cabo acciones de discriminación positiva desde el punto de vista fiscal hacia personas con discapacidad y organizaciones en las que se agrupen, aplicándole las exenciones, reducciones y ratificaciones máximos que permita la ley en los impuestos y tasas municipales.