El pasado sábado 22 de Enero 40.000 empleados y empleadas públicos alzaron la voz contra la privatización de la administración al igual que el 13 de Noviembre, a la que asistieron 40.000 empleados públicos. Si los empleados organizados principalmente por sus propios medios consiguen convocar 5 veces lo que CCOO y UGT hacen juntos, 10.000 personas el 22 de Septiembre, (antes de que se firmara el acuerdo), es normal que tanto el PsoE como sus lacayos sindicales estén preocupados.
La plataforma convocó el 27 de Noviembre manifestaciones provinciales, Cádiz 2.000, Málaga 4.000, Córdoba 5.000, Sevilla 7.000,… 39.000 en total, otra vez la mayoría por sus propios medios. Mientras que las cúpulas de UGT y CCOO tratan de lavarse la cara con amagos y escaramuzas enmascarando la negociación y la traición.
Lucharemos contra el caciquismo de la Junta de Andalucía, sus arbitrariedades, componendas y corruptelas. Las Agencias supondrían el principio de una privatización extensiva y despidos masivos.
Forma parte de las piezas del engranaje orquestado por la Administración para que la crisis capitalista propiciada por los capitalistas la paguemos las y los trabajadores. Por ello asistimos al mayor ataque a los derechos y condiciones de vida de la clase trabajadora en su conjunto. Además de las privatizaciones sufrimos los recortes, el pensionazo que atenta contra el derecho a una pensión digna, la reforma laboral que propugna despidos impunemente, indefensión, extender un sistema laboral basura de ETT´s; amenazan con acabar con los convenios colectivos, además de militarizar los centros de trabajo ante cualquier tentativa de protesta.
La PEPA es la apuesta firme unitaria de lucha por el empleo público en Andalucía, por lo que hacemos el llamamiento al apoyo por parte de los sectores más honestos y consecuentes de las y los trabajadores.
Una vez más el PCPA – PCPE denuncia las agresiones al conjunto de la clase trabajadora así como el pacto social, los trapicheos y pasteleos al margen de las y los trabajadores. Hacemos un llamamiento para que la conciencia de clase de las y los trabajadores propicie unificar las luchas de toda la clase trabajadora contra tales agresiones, la lacra del paro, la precariedad que sangran Andalucía y las privatizaciones.
Contra las agresiones capitalistas a la clase trabajadora la unidad y la lucha es la única arma ante tantos atropellos que nos quieren condenar a perpetuidad a la clase trabajadora.
Contra los ataques a la clase trabajadora y las privatizaciones:
¡UNIDAD Y LUCHA! ¡ QUE LA CRISIS CAPITALISTA NO LA PAGUEN LOS TRABAJADORES! ¡CONTRA EL CACIQUISMO!
¡NOS HACE FALTA YA OTRA HUELGA GENERAL!
Partido Comunistas del Pueblo Andaluz – Partido Comunista de los Pueblos de España
Granada 23 de Enero de 2011,Comité Central del PCPA – PCPE