Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

21 de mayo de 2010

pérez giménez: especulación capitalista



219 familias por una mala gestión y por las circunstancias posteriores que la rodean tienen sus puestos de trabajo en peligro en una Córdoba con cerca del 30% de la población activa en paro.

Las últimas semanas los militantes de C.T.A. en Córdoba, estamos afrontando los problemas que los trabajadores de la empresa Laboratorios Pérez Giménez están sufriendo. Esta es una empresa muy importante en Andalucía, la segunda en Córdoba de facturación y la cuarta en Andalucía.
Se dedica a la fabricación y venta de productos farmacéuticos, es muy conocida por la fabricación del medicamento "Calmante Vitaminado".
Los problemas de esta empresa se deben a una mala gestión y a la descapitalización de la misma, la empresa es productiva y da beneficios, sin embargo los salarios de los trabajadores en la mayoría de casos son mileuristas, salvo los altos cargos directivos que hay que multiplicarlo por 8.

El problema comienza a dar la cara, cuando los propietarios de la entidad los hermanos Pérez Giménez, cesan de forma fulminante al gerente.
Acto seguido se produce un bloqueo de las cuentas bancarias por el Juzgado nº 3 de Posadas, auto, que se produce como consecuencia del reclamo a otra empresa por parte de un acreedor de unas cantidades y ser Pérez Giménez responsable civil subsidiario de esa deuda.
A los pocos días se produce el corte de suministro eléctrico por parte de Endesa, debido a una deuda impagada por el bloqueo de las cuentas de 184.000 €.
Informar también que debido a esta circunstancia los trabajadores no han cobrado el mes de abril.
En esta empresa la representación sindical es de 5 miembros C.T.A. y 4 U.G.T.

Durante estos días además de numerosas asambleas que hemos realizado, también hemos llevado a cabo dos encierros en la factoría que han durado varios días.
219 familias por una mala gestión y por las circunstancias posteriores que la rodean tienen sus puestos de trabajo en peligro en una Córdoba con cerca del 30% de la población activa en paro.

También realizamos una manifestación que fue todo un éxito el pasado día 17 de mayo, que partió del barrio rico de Córdoba, desde el Brillante hasta el centro de la ciudad y en la que participaron unas 600 personas.
A esta información hay que añadir que la Compañía tiene un grupo de inversores liderado por el empresario José Enrique Rosendo y que tiene un contrato firmado con opción de ampliación de capital y que puede convertirse en el accionista mayoritario con el 75% de las acciones.
C.T.A. entiende que las cuentas deben de quedar desbloqueadas, nos costó al Comité de Empresa y los Sindicatos presente en la misma, bastante trabajo recuperar el suministro eléctrico. En este caso no hemos convocado huelga, todo lo contrario, creemos que es conveniente continuar con la producción y atender los pedidos, para conseguir la continuidad de la empresa que por supuesto es rentable.
Pero advertimos a aquellos que pretendan especular y a los que lo hayan hecho y pongan en cuestión los puestos de trabajo, que le exigiremos las responsabilidades legales hasta sus últimas consecuencias. Y por supuesto continuaremos convocando movilizaciones para sensibilizar a
Córdoba y Andalucía sobre la posible pérdida de puestos de trabajo, siempre que sea necesario.
Por parte de C.T.A. dejar de manifiesto que los trabajadores nos vemos con estos problemas gracias a la especulación y a la insaciable avaricia económica que es propia del sistema capitalista; unos se enriquecen y a los trabajadores nos reparten las migajas y cuando llegan las consecuencias nefastas del despilfarro y la descapitalización quién pagan son los trabajadores perdiendo sus puestos de trabajo.
Esto no es una casualidad, ni una lotería esto es la consecuencia de un sistema económico que permite que unos se enriquezcan a base de la miseria de otros. Y de las políticas de unos estados, los de la Unión Europea que legislan a favor de esto y que no permiten que existan leyes para perseguir estas prácticas "empresariales".

http://ctandalucia.blogspot.com/