Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

16 de mayo de 2018

CONTRA LOS PRESUPUESTOS DEL PATRIARCADO Y EL CAPITAL, LUCHA OBRERA


El gobierno del PP, sustentado por Ciudadanos, vuelve a mentir a las mujeres. Las lágrimas de cocodrilo y los lazos morados no esconden sus vergüenzas machistas y antiobreras, plasmadas en unos Presupuestos Generales del Estado que reducen en un 60% los 200 millones de euros recogidos en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género, sin olvidar otras insuficiencias y ataques hacia el conjunto de la clase obrera y las capas populares.
Parece que el gobierno tiene otras prioridades como los rescates a las autopistas privadas, el incremento del presupuesto militar en más del 10% o los 6.000 millones para aviones de guerra F-35 (de dudosa calidad), con los que Rajoy compró el apoyo explícito de EE.UU. en los momentos más álgidos del conflicto político en Cataluña.
Las y los comunistas del PCPE y su Juventud consideramos que el Pacto de Estado ya era de por sí muy insuficiente para las necesidades de las mujeres de las clases populares, y aún recogiendo algunas medidas correctas no atacaba a los verdaderos pilares del patriarcado capitalista. Ahora, con estos recortes, queda totalmente en papel mojado.

Este nuevo ataque es un "suma y sigue" en los desmanes del capital y las instancias políticas y judiciales a su servicio: la violencia de género sigue trayendo dolor y muerte a muchísimas mujeres y sus descendientes, sin que se aborden seriamente las causas y sin aplicar medidas contundentes. Los delitos contra las mujeres y su libertad sexual tienden a minimizarse generando un clima de impunidad e indefensión. Una lacra social de difícil solución mientras el machismo siga impregnando todos los estamentos de la sociedad. Las vulneraciones de los derechos laborales de las mujeres trabajadoras son constantes, tanto en el acceso al empleo como en los salarios, en la promoción laboral, en los derechos de conciliación, protección por desempleo, menores pensiones, etc. Las cifras cantan: paro femenino del 18%, el 50% de las mujeres en paro no tiene ningún tipo de prestación o subsidio, brecha salarial del 30%, mayor incidencia de la temporalidad y el empleo y las jornadas parciales... todo ello para que las empresas capitalistas aumenten sin cesar sus beneficios, generando anualmente 42.000 millones de euros extra para la patronal solo con la brecha salarial. Los recortes en servicios públicos sufridos en los últimos años a todos los niveles, implementados por los gobiernos de PP y PSOE junto con sus socios respectivos, afectan a los sectores más vulnerables de la sociedad, especialmente a las mujeres, que soportamos además una carga desproporcionada de trabajo no remunerado, socialmente necesario y realizado a beneficio de la sociedad en general y del género masculino en particular, que suple la falta de gasto público en servicios sociales e infraestructuras y permite la subsistencia de las vigentes relaciones de producción.
Cualquier avance en los derechos de la mujer trabajadora será fruto única y exclusivamente de nuestra capacidad de organización y movilización. Incluso estos insuficientes avances obtenidos ahora y burlados por el gobierno son un claro fruto de las fuertes movilizaciones que han protagonizado las mujeres y los hombres feministas en los últimos meses, especialmente en las espectaculares movilizaciones del 8-M. El PCPE hace un llamamiento a las mujeres de clase obrera y de las capas populares a sumarse masivamente a la lucha por una sociedad nueva y mejor, en la que la igualdad sea un hecho real, acabando con la opresión del capitalismo y el patriarcado que nos sojuzga y nos mata.
¡Derrotemos al patriarcado, acabemos con el capitalismo!