Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

27 de abril de 2018

1º DE MAYO 2018, UNIDAD Y LUCHA ANTE LA AGRESIÓN CAPITALISTA


UPOA convoca una vez más a la clase trabajadora y a las capas populares aguilarenses a la concentración que se realizará con motivo de la celebración del 1º de Mayo en el llano de las coronadas de nuestra localidad a las doce de la mañana.

Desde la asamblea de UPOA hemos decidido unir la lucha que la coordinadora estatal en defensa de las pensiones públicas ha convocado para el día 5 de Mayo con la celebración del 1º de Mayo que llevaremos a cabo en nuestro pueblo.


Por todo ello:

Convocamos a todos los pensionistas de Aguilar para protestar  una vez más en defensa del sistema público de pensiones, A pesar de las ejemplares y masivas movilizaciones del 22 de febrero y el 17 de marzo, la respuesta del gobierno del Partido Popular y sus aliados ha sido la de ofrecer en la propuesta de los Presupuestos Generales del Estado para el 2018 una tramposa y engañosa “subida” que, para empezar deja al 47% de los pensionistas con el humillante 0,25% de revalorización y al resto con subidas que van desde el 1% para las pensiones de entre 700 a 860 euros, hasta el 3% para las mínimas y, todo ello además, supeditado a que haya “Presupuestos”, cosa que a estas alturas es bastante improbable, después incluso de haber mentido durante mucho tiempo diciendo que no había dinero para subidas de pensiones.

Por todo ello exigimos la derogación de las reformas del 2011 y 2013 que tanta precariedad han traido a la sociedad.

Demandamos el mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones públicas y rechazamos el ridículo 0,25% de subida que el gobierno del PP viene aplicando para este año y los anteriores, provocando una constante pérdida del poder adquisitivo de las pensiones públicas.

Denunciamos la entrada en vigor el 1 de enero de 2019 del “Factor de Sostenibilidad”, como aberrante recurso para adaptar la cuantía del cobro de las pensiones a la esperanza de vida del pensionista.

Exigimos recoger las pensiones como un derecho constitucional e incluir las mismas en los Presupuestos Generales del Estado, restablecer la jubilación ordinaria a los 65 años.

 Exigimos la jubilación anticipada con el 100% de la prestación, sin penalizar, con más de 40 años cotizados o la recuperación del subsidio para mayores de 52 años y por supuesto rechazamos de pleno el copago farmacéutico, recuperando los derechos sanitarios y la total desaparición de la brecha de género en las pensiones.

También convocamos a todos los usuarios y trabajadoras de ayuda a domicilio para exigir  de una vez el pleno funcionamiento de la Ley de Dependencia, donde el gobierno del PP no para de recortar presupuesto dejando a un colectivo tan vulnerable desamparado, y a trabajadoras, que en muchas ocasiones son las que pueden arrimar el salario a las casas, debido al paro tan sangrante que hay, sin las horas necesarias para cobrar un sueldo digno.

Convocamos a toda la clase obrera en general a luchar este primero de Mayo contra los recortes sociales a los que estamos siendo sometidos desde las contrarreformas laborales de los distintos gobiernos de PSOE y PP y que tanto paro y precariedad han traído para todos los colectivos de trabajadores de nuestro país, es la hora de concienciarnos de que solo nosotros podemos revertir esta situación desde la unidad, “SOLO EL PUEBLO SALVA AL PUEBLO”.

También queremos aprovechar este día para manifestar nuestro total rechazo a las guerras imperialistas de agresión y rapiña contra los pueblos libres de nuestro planeta como es el caso de SIRIA donde el imperialismo lidia una guerra salvaje contra un pueblo soberano que no se somete a sus dictados.
Por todo ello este primero de Mayo os esperamos a todos en el llano de las coronadas, tenemos razones más que suficientes para salir a la calle, ya que sin nosotros no se mueve ni un engranaje, es la hora de decir BASTA.

TODOS A LA CONCENTRACION, LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA