Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

22 de febrero de 2018

NO A LA REFORMA DE LAS PENSIONES


El derecho a la Seguridad Social y a la pensión pública son conquistas irrenunciables e indiscutibles de la clase obrera. Conquistas que no deben cuestionarse. Y que la clase, como tal, está obligada a defender y mejorar.

Por tanto el Estado (cualquier clase de gobierno por muy burgués y "neoliberal" que se proclame) ha de disponer/aviar el caudal suficiente para el mantenimiento de las pensiones en condiciones adecuadas a las condiciones de vida.

Según el capital las dificultades por las que debe abandonarse o disminuir (se hace insostenible) el sistema público de pensiones son:

 · Ingresos menores que los gastos.

· Pirámide poblacional con más ancianos que jóvenes.

 · La esperanza de vida se acrecienta.

 · En poco tiempo habrá más pensionistas que activos.
 Por tanto, quiebra del sistema.



 Son los argumentos básicos. Y no hay muchos más. A partir de ahí no hay más que triquiñuelas y "soluciones", todas falsas y falseadas, para convencernos con propaganda terrorista de lo inevitable de la caída del SPP y de la imperiosa necesidad de extender al máximo los Planes Privados de Pensiones. El capital considera toda la Seguridad Social como un espacio más de acumulación que, en parte, hoy escapa a su rapiña; y le corre prisa eliminar esa anomalía.

Su objetivo es dirigir la Seguridad Social a la quiebra, y apropiársela en todos sus aspectos: lo hacen de forma sistemática y cada vez tienen más prisa.

 Por ejemplo:

 El peso de las cotizaciones sociales en el PIB sigue cayendo todos los años. Desde el 12,1% del PIB 2011, ha perdido ya un 0,6%, y se espera que seguirá disminuyendo el equivalente a un 0,2% del PIB en los próximos dos años. Fundamentalmente a consecuencia del empleo precario y de la cantidad enorme de horas extras no declaradas y no cotizadas. Al tiempo que se somete a la clase a una sobreexplotación tremenda, se practica la delincuencia extrema.

 Se sustrae continuamente dinero de la Seguridad Social con destinos fuera de su competencia (por ej. en 2011 Zapatero sustrae 14.000 millones € que jamás fueron devueltos).

Entre 1990 y 2012 pagó los complementos a mínimos por un importe de 72.371,5 millones €. Otro robo a la Seguridad Social que también ayuda a la "aplaudida" gestión del gobierno pepero por la U. E., pues no engorda el déficit del estado. En la misma situación están las pensiones no contributivas.

 La creación privada de empleo, subvencionada por medio de la tarifa plana, disminuye o elimina las cotizaciones a la Seguridad Social. El Estado del capital elude así un gasto propio y, además, no incurre en déficit.

 Respecto a las pensiones se ha perpetrado un nuevo ataque con el "honorable" factor de sostenibilidad que entra en funcionamiento en 2019. Introduce el elemento de la esperanza de vida con el fin de "corregir adecuadamente" a la baja la pensión.

Por lo tanto desde UPOA reivindicamos:

.No más pacto de Toledo.

. Vinculación de las pensiones a los Presupuestos Generales del Estado.

. Las pensiones no contributivas, y los complementos a mínimos, a cuenta de los PGE. Hay que denunciar la estafa de esos pagos por cuenta de la Seguridad Social.

. Derogación de las reformas laborales, y decretos sobre pensiones últimos.
.No a la reducción de cotizaciones sociales.

 .Eliminación de la tarifa plana a cargo de la Seguridad Social Los incentivos al empleo a cuenta del Estado, no por cuenta de la clase trabajadora.

. Adecuar la subida de la pensión en un porcentaje superior al I.P.C. Subida del salario mínimo interprofesional.

. Jubilación a los 60 años.

. Disminución de años cotizados para el cálculo de la pensión. Derogación, no puesta en vigor del Factor de Sostenibilidad.

NO PERMITAMOS QUE NOS ROBEN EL FUTURO
ES HORA DE LUCHAR