Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




V JORNADAS REPUBLICANAS UPOA

V JORNADAS REPUBLICANAS UPOA
V JORNADAS REPUBLICANAS UPOA

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

13 de febrero de 2017

POR UNA SANIDAD PÚBLICA Y UNIVERSAL

Un afamado deportista de campanillas, Alex Crivillé, manejando un cinismo nauseabundo, llama burros a los deportistas de élite por pagar sus impuestos en España. El Presidente del Gobierno dice en el parlamento que “no se va emplear ni un céntimo en rescatar a la Banca” y se emplean 60.000 millones.

Tres personas ostentan en este país el mismo nivel de renta e ingresos que un 30% de la población y ha crecido la desigualdad social en cinco años un 37 % hasta convertirse en el segundo país más desigual de Europa.

Como vemos hay dinero. Para quien lo hay. Mientras, la Junta de Andalucía somete a la sanidad pública a un desmantelamiento creciente. Con ello no hace más que seguir los dictados de lo que el sistema del capital necesita y las pautas de recortes y más recortes que el gobierno del P. P. impulsa. Estos brutales recortes son acatados por la falsa izquierda que gobierna Andalucía (PSOE ), siendo cómplices en este tremendo atraco cometido contra el pueblo. Son los brazos ejecutores de la Unión Europa, del capitalismo europeo, que toma medidas a favor de los poderosos, de los dueños de las multinacionales, y en contra de las y los trabajadores.


Nos dicen que la única solución para mantener la sanidad pública es gastar menos en ella, mientras siguen permitiendo que los más ricos y poderosos defrauden impuestos masivamente, y continúan rescatando bancos con dinero público La Junta de Andalucía, hoy gobernada por el PSOE con el apoyo de C´s y en la anterior legislatura gobernada por el PSOE-IU está a la cabeza de los recortes en sanidad.

Entre los años 2009 y 2015, se constata una caída de 1.400 millones de €, que representa un descenso del 13,9%, frente al 9% de media en el conjunto del Estado. Este brutal descenso de 1.400 millones ha provocado la disminución de las camas hospitalarias, el aumento de las listas de espera, la disminución de las infraestructuras sanitarias y la pérdida de 7.265 puestos de trabajo en el Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La disminución del presupuesto destinado a sanidad también ha causado una bajada de la calidad en el empleo en la sanidad pública, donde hay 28.600 trabajadores temporales, una cifra que representa un 32% del total de la plantilla.

Otra partida en la que Andalucía lidera los recortes es en inversiones en infraestructuras sanitarias, que cayeron un 78,5% entre 2008 y 2015, un porcentaje que sitúa a la comunidad a la cabeza del país. El gasto sanitario por habitante también ha registrado una sustancial bajada de los 1.174 euros a menos de 1.000 euros, una cifra que coloca a Andalucía a la cola, sólo superada por Valencia.

Hay gente muy rica que antes invertía, entre otras cosas, en hacer pisos, y sacaba en poco tiempo muchos beneficios. Pero ahora ese negocio se les ha venido abajo. Cuando un negocio tan lucrativo se cae, los trabajadores nos vamos al paro y aumentan nuestras desdichas. Pero los capitalistas necesitan rentabilizar "sus" dineros y buscan nuevos negocios. Quieren privatizar la sanidad y otros servicios públicos, para que esos ricos puedan hacer negocio y hacerse más y más ricos incluso a costa de nuestras calamidades.


La conocida frase del atraco callejero, “la bolsa o la vida”, se transforma en “la bolsa y la vida” cuando el atraco es llevado a cabo, en forma de privatización de la atención sanitaria, por los poderes públicos al servicio de las multinacionales, empresariales y financieras.

Las y los comunistas del PCPE lo decimos bien claro. El ataque al derecho a la salud de las y los trabajadores sólo busca el beneficio para las empresas del sector, abaratando la mano de obra y la destrucción de la población trabajadora, de los más desfavorecidos y sobre todo de sus ancianos (improductivos para el capitalismo).

También lo decimos claro: es el momento de organizarse contra el capital, contra la Unión Europea, el Euro y la OTAN. La unidad de la clase obrera podrá pararles los pies. El capitalismo va a por nuestros derechos, no podemos quedarnos de brazos cruzados.

Si se ha logrado tener una sanidad pública ha sido por largos años de lucha y de organización, nadie nos ha regalado nada, y es el momento de defender lo que es nuestro.

El Partido Comunista de los Pueblos de España hace un llamamiento a los trabajadores y trabajadoras, así como al resto del pueblo, a unirse y organizarse para parar estos terribles recortes. Animamos a sumarse a todas las protestas sindicales y sociales.

Que sean más organizadas y conscientes del terrible ataque al que se está sometiendo a las masas populares y a la clase trabajadora en particular. Asimismo, hacemos un llamamiento a unirse al PCPE, para formar un partido comunista fuerte que pueda plantar cara a todos los ataques que estamos sufriendo, y avanzar hacia una nueva sociedad al servicio de la clase obrera: EL SOCIALISMO-COMUNISMO.

 Porque la salud no es un negocio:

 ¡Ni copago, ni privatización!

 ¡Por una sanidad pública, integral, universal y de calidad!

 ¡Defendamos lo que es nuestro!