Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

19 de agosto de 2016

LA VERDAD NO TIENE NADA MÁS QUE UN CAMINO. NI RENDIRSE, NI VENDERSE.-

El día 27 de marzo de 2013 aparecieron por las calles de la localidad de Aguilar de la Frontera fotocopias de billetes de 500 euros con el rótulo “AYUNTAMIENTO PRESUPUESTOS MUNICIPALES” impreso sobre una cerda de la que mamaban una piara de lechones con el rótulo UPOA y PSOE sobre los mismos y en el reverso el siguiente texto: 

“El portavoz de UPOA siempre ha argumentado que cuando PP o IU votaban los presupuestos municipales con el PSOE es porque había billetes debajo de la mesa. Que le diga ahora ANTONIO ZURERA cuanto le han dado”.

Esos mismos billetes se fueron repartiendo también en mano por los bares  y distintos puntos de la localidad.

Con posterioridad, en concreto el día 29 de marzo, las calles de la localidad amanecieron llenas de carteles con expresiones similares con las misma imagen de la cerda y la piara de lechones con las siglas del partido UPOA y al pie el texto ¿CUANTO TE HAN DADO ANTONIO? Y expresiones similares.

Este reparto de  fotocopias de billetes y pegada de carteles fueron hechas por MANUEL COSANO MOLINA, MANUEL ROMERO CAÑETE y RAFAEL CARMONA CEJAS con el único ánimo de injuriar a los concejales de UPOA. Reparto que hicieron por todo el pueblo, bar por bar, parque por parque, calle por calle.


Desde el primer momento en que los concejales de UPOA y la asamblea de UPOA tuvimos conocimiento de este reparto, de este ataque a la verdad, a la dignidad de nuestro grupo municipal, a la propia organización de UPOA, los concejales de UPOA presentaron ante la guardia civil una denuncia por injurias y ataque a nuestro honor y dignidad.

Esto era una campaña de descrédito y de calumnias que lo único que buscaba era desprestigiar a nuestro grupo municipal, a nuestro portavoz y a la propia UPOA desde la idea de miente que algo queda.

Poco tiempo después se nos citó a un juicio de faltas que los concejales de UPOA recurrimos, puesto que entendíamos que se trataba de la imputación de un delito por parte de estos “señores” y, por tanto, se tenía que juzgar por lo penal.

Después de más de 3 años de archivos y recursos, conseguimos que por fin hubiese un juicio ante el Juzgado de lo Penal de Córdoba el día 5 de julio de 2016.

A lo largo de este tiempo, el Juzgado de Aguilar de la Frontera fue llamando a declarar a los concejales de UPOA, que se ratificaron en su denuncia; a más de una decena de testigos; que se ratificaron que sí habían sido estos “señores” los que habían repartido las fotocopias y carteles; y también llamaron a declarar a MANUEL COSANO MOLINA, MANUEL ROMERO CAÑETE y RAFAEL CARMONA CEJAS, que sorprendentemente, en vez de dar la cara, se entretuvieron en decir que ellos no habían sido. QUE ELLOS NO HABIAN SIDO, después de que todo el pueblo los hubiera visto, pero para esto han quedado estos “señores”, están llenos de falsedad hasta para esto, no dan más de sí.

Y no será porque no tienen siglas para firmar, porque hemos perdido la lista de siglas con las que estos individuos firman pegatinas, reparten panfletos, pegan carteles, etc. Los hemos visto desde en la Asamblea de Podemos (no sabemos si están afiliados) hasta por el FAS, UPAN, PCPA, Asamblea de parados de Aguilar, frente de izquierdas, no sabemos qué historia de recuperación de no sé qué, y todo ello, ellos tres, ni menos ni más. Caben a 3 ó 4  siglas por barba.

En nuestro pueblo ha habido en el tiempo más reparto de dibujos, fotomontajes y octavillas sin firmar, y con reparto clandestino (o eso se creían ellos) de los que tenemos pruebas de su autoría, algunos de ellos contra UPOA. Por ejemplo:

El último día de la campaña electoral de las pasadas elecciones municipales. Iremos dosificando y marcando los tiempos de su publicación para que todo el pueblo de Aguilar conozca quién es cada cual, y a quién sirven.

El día del juicio, el abogado de estos “señores”, nos sorprende con la propuesta de un acuerdo que conlleva, entre otras cosas (puedes ver todo el fallo de la sentencia a continuación) la aceptación de la autoría de los hechos, es decir que han sido ellos los que repartieron las fotocopias y los carteles (donde dije digo dije diego) y de dos faltas de injurias de carácter leve. Esto no solo es aceptado por ellos, sino propuesto como acuerdo por ellos mismos. Nosotros, de inmediato, aceptamos el acuerdo pues no íbamos buscando nada más que eso:

1) Que ellos son los autores de lo que vergonzosamente durante 3 años han negado, incluso en sede judicial.

2) Que nos han injuriado, y que esa era su única intención.

La Injuria consiste en lesionar, a través de una acción, o de una expresión, la dignidad de una persona perjudicando su reputación, o atentando contra su propia estima, al imputarle un hecho o cualidad en menoscabo de su fama o autoestima.

Y esa era la única intención de estos “señores”. Y es que han quedado solo para esto, para hacerle el juego sucio a la socialdemocracia, y al capitalismo.

No han podido demostrar nada de lo que nos criticaban, aceptan ser los autores y ellos mismos aceptan y proponen que nos han injuriado, ¿se puede decir más claro? ¿A quiénes sirven? ¿Quién los mandaba? ¿A quién benefició? Esta es la clave, sabiendo a quien benefició, se puede saber quién estaba detrás de esta campaña de calumnias y mentiras contra UPOA.

Consideramos una vergüenza que una vez aceptada la autoría de los hechos, en vez de presentar pruebas, acepten que lo único que pretendían es injuriar al grupo municipal de UPOA, a su portavoz y a la misma UPOA, pero algunos parecen que sirven solo para esto, aunque nos parezca increíble.

En un momento donde UPOA consiguió los presupuestos municipales más sociales que ha conocido Aguilar de la Frontera hasta ese momento, los que actúan como esbirros, como mandaos, como lacayos, se dedican a intentar lesionar y desprestigiar a UPOA y a sus concejales.

Vergonzosamente, más tarde, familiares suyos, que fueron con carteles al pleno municipal criticando los presupuestos, se vieron beneficiados de estos presupuestos. Entonces, ni protestaron ni era tan malo el presupuesto que daba salida a la emergencia social por primera vez y de la que ellos se aprovecharon.

Los aguilarenses los han puesto en su sitio, tenemos información como para escribir un libro. Estos “señores” son una demostración clara de hacer lo contrario de lo que dicen, y ya no es solo que no convencen a nadie, ya es que nadie se fija de ellos, ni siquiera a quién sirven, y mucho menos quienes los conocen. Estos personajes son un claro ejemplo en política de rendíos y de vendidos.

Estamos recabando información, con documentación incluida de los últimos años de estos calumniadores de la política. Pronto haremos público las prácticas de estos “señores”, pero nosotros lo firmaremos, ya que solo el que dice algo sin firmar, para después negarlo, y más tarde decir que sí ha sido él, es indigno. Estos personajes de la política son los que sobran, los que desprestigian la política, pero ese es su juego contrarrevolucionario.

¿Y después del 27 de marzo de 2013? ¿Ya no ha habido presupuestos malos para estos señores? ¿Por qué ya no han dicho nada?
¿Dónde han estado metidos? ¿Qué ha pasado con el presupuesto de 2014, que UPOA no aprobó? ¿Y con el de 2015 y 2016? ¿Ya no van a los plenos con carteles? ¿Tenemos entonces que entender que estos “señores” dan por buenos estos presupuestos, que recortan derechos y partidas sociales, que privatizan servicios públicos, que retroceden en medidas sociales?

Pero si es que está claro, las órdenes eran claras y concisas, calumniar a UPOA, a sus concejales y sobre todo a su portavoz. Orden que, torpemente y sin credibilidad alguna, cumplieron.

Los que están en política, solo para ejecutar órdenes de otros, que son incapaces de pensar por ellos mismos, guiados por el odio, sin ideología alguna, son los esbirros más grandes que puede tener en política el fascismo.
A continuación puedes leer la parte de los hechos y fallo de la sentencia.


HECHOS PROBADOS


UNICO.- Se declaran como probados los siguientes hechos por expresa conformidad entre las partes:

  El día 27 de marzo de 2013 aparecieron por las calles de la localidad de Aguilar de la Frontera fotocopias de billetes de 500 euros con el rótulo “AYUNTAMIENTO PRESUPUESTOS MUNICIPALES” impreso sobre una cerda de la que mamaban una piara de lechones con el rótulo UPOA y PSOE sobre los mismos y en el reverso el siguiente texto: “El portavoz de UPOA siempre ha argumentado que cuando PP o IU votaban los presupuestos municipales con el PSOE es porque había billetes debajo de la mesa. Que le diga ahora ANTONIO ZURERA cuanto le han dado”.
Esos mismos billetes se fueron repartiendo también en mano por los bares de la localidad y distintos puntos de la localidad.
Con posterioridad, en concreto el día 29 de marzo las calles de la localidad amanecieron plagadas de carteles con expresiones similares calumniando a los denunciantes con las misma imagen de la cerda y la piara de lechones con las siglas del partido UPOA y al pie el texto ¿CUANTO TE HAN DADO ANTONIO? Y expresiones similares.

   En dicha fecha tanto D. Francisco Cejas Moreno como D. Antonio  Zurera Cañadillas y Miguel Pérez García ostentaban la condición de concejales del Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera. Las expresiones vertidas contenidas en los carteles y panfletos  repartidos lesionan gravemente la dignidad de los denunciantes suponiendo un menoscabo para su fama y estima, al igual que la del grupo político UPOA del que forman parte.


                            FUNDAMENTOS DE DERECHO


PRIMERO.- Dada la conformidad del acusado y de su Abogado con la pena solicitada por el Ministerio Fiscal, pena que es pertinente por ajustarse a la calificación jurídica de los hechos y, además, no superior a seis años, procede de acuerdo con lo establecido en el Art. 793.3 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal dictar sentencia, sin más trámite, con arreglo y de conformidad con tal calificación.

  

SEGUNDO.- Los responsables criminalmente lo son también de las costas vienen impuestas por la Ley al responsable de todo delito o falta, como dispone el 123 del vigente Código Penal.


Vistos los preceptos legales invocados y demás de general y pertinente aplicación,






FALLO


De conformidad con la sentencia dictada en el acto del juicio oral, declarada firme en el mismo acto, condeno a MANUEL COSANO MOLINA, MANUEL ROMERO CAÑETE y RAFAEL CARMONA CEJAS REDONDO como autores de dos faltas de injurias de carácter leve del art. 620 del C.P. antes de reforma 1/2015 30 de marzo a las penas de 1 mes de multa a razón de una cuota diaria de 2 euros por cada una de ellas y costas.

   En concepto de responsabilidad civil los condenados deberán indemnizar a FRANCISCO CEJAS MORENO, ANTONIO ZURERA CAÑADILLAS y MIGUEL PEREZ GARCÍA en la cuantía de 750 euros.

Así, por esta mi sentencia, lo pronuncio, mando y firmo.

Incóese la correspondiente ejecutoria y comuníquese la sentencia al Registro Central de Penados y Rebeldes.







DILIGENCIA.-  La anterior sentencia ha sido firmada por el Magistrado-Juez que la dictó, llevándose el original al libro de Sentencias y uniéndose testimonio a las actuaciones a efectos de documentación. Doy fe.

     En Córdoba, a  cinco de julio de dos mil dieciséis.

EL/LA  LETRADO/A  DE LA  ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA