Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

7 de junio de 2016

"EL PACTO IU-PODEMOS ES UNA MÁQUINA ELECTORAL PARA SEMBRAR CONFUSIÓN", DICEN LOS COMUNISTAS DEL PCPE

En opinión de los comunistas del PCPE, que el próximo fin de semana se celebrarán su X Congreso, el reciente pacto electoral entre IU y Podemos es una maquinaria electoral bajo la falsa bandera del famoso sorpasso, que sigue la estela italiana de Enrico Berlinguer en 1976, y la griega de la formación política Syriza.

   


     El próximo fin de semana, tendrá lugar la celebración del X Congreso del PCPE. Según fuentes de la dirección del propio Partido  "este Congreso se produce en un momento particularmente importante, en el que la crisis económica ha dado paso a una crisis política que se manifiesta en la incapacidad de los partidos capitalistas en formar un gobierno estable".


      El lema elegido para el Congreso es 'Fortalecer el Partido, Organizar la Revolución', con el  que se puntualiza  cuál  va  a ser los ejes centrales  del debate   congresual . 



       Casi simultaneamente a la celebracion de este evento,  los comunistas delPartido Comunista de los Pueblos de España (PCPE) han precisado en un artículo publicado en las páginas de su propia página web, cuál es la opinión que les merece el reciente pacto electoral entre Podemos y la formaciónIzquierda Unida.



       El artículo cuestión comienza diciendo que ambas organizaciones “han tardado en ponerse de acuerdo los representantes de la nueva socialdemocracia y del oportunismo de siempre. Y no es de extrañar. Más allá de la lucha por el número de sillones que ocupe cada cual, ambas fuerzas expresan los mismos intereses” .  


      “Esta misma tarde Pablo Iglesias y Alberto Garzón -prosigue el artículo-sellaban el preacuerdo entre sus equipos negociadores con un fuerte abrazo. Por fin han dado con la clave para resolver los problemas de nuestro pueblo: Podemos contará con 5/6 de los escaños que alcancen e Izquierda unida con 1/6. Esa proporción mágica se combina con el que cada cual recupere de la subvención electoral lo que haya pagado durante la campaña, con una propina de un 5% para IU".



       Los comunistas del PCPE precisan que  “tras superar el escollo principal ya habrá tiempo de hablar del programa. Y todo ello, muy al estilo del oportunismo 2.0 que representan: ratificado por las bases de ambas estructuras mediante un voto cibernético en el que se pide el apoyo para un pacto sin programa. Y no es de extrañar, pues mientras en la campaña electoral de diciembre unos representaban “lo transversal” otros se definían “de izquierda”. ¡Qué más dará! Ahora se llamarán “transversales de izquierda” o cualquier otra estupidez“que venda”. El programa que finalmente se defienda será siempre el que aconsejen las encuestas. Además, mejor defender estar en la OTAN y no lo estar, más votos inconscientes que se atrapan” .



      El artículo expresa más adelante que “lo básico de la novísima coalición de coaliciones, según reza en su preacuerdo, es lo siguiente: “Aspira a un nuevo marco constitucional que ponga al ciudadano o ciudadana en el centro de la política”. O sea, una reforma de la Constitución capitalista de 1978igualmente capitalista. Justo lo que las clases dominantes necesitan en un momento de intensa crisis del aparato estatal. Y ¡qué mejor que con el concurso de la “izquierda radical”!”



      En opinión de los comunistas del PCPE lo que realmente se está construyendo es una máquina electoral para sembrar frustración.“Una maquinaria electoral bajo la falsa bandera del famoso sorpasso. Pero en esta ocasión, en vez de a la italiana siguiendo la estela de Enrico Berlinguer en 1976, se da siguiendo la estela griega de Syriza y su sorpasso al PASOK en 2015” .




     En opinión de los comunistas del PCPE resulta imprescindible que la gente aprenda a través de su propia experiencia. “Y, si la coalición del ¡Juntos Podemos! llega al gobierno pactando con el PSOE, no hay duda de que lo haremos más temprano que tarde. Se constituirá un gobierno burgués de refresco con el concurso de la nueva socialdemocracia y el oportunismo, en una u otra posición. Más allá de algunas medidas cosméticas y seguramente espectaculares, como lo fue patético el OXI del primer ministro griego en el referéndum trampa, se aplicarán nuevas medidas en contra de los intereses de la clase obrera y de las masas populares. Que nadie lo dude. Por tanto, miremos aGrecia y aprendamos también de esa experiencia que, durante la campaña electoral, algunos tratarán de evitar” .



        En opinión de los comunistas no hay que dejarse engañar, pues no hay salida para la clase obrera en el capitalismo. “Ningún gobierno burgués respetará los intereses de los trabajadores y trabajadoras, de la inmensa mayoría social. Los sectores que no se dejan atrapar por las falsas ilusiones oportunistas y socialdemócratas deben reagruparse en torno al Partido Comunista de los Pueblos de España, deben llamar al voto comunista” .



       “No cabe duda – concluye el artículo - de que, como siempre a lo largo de la historia, desde los altavoces y las tribunas cedidas por el poder, apelarán a la“unidad de la izquierda” alegando que el momento es histórico. Nosotros y nosotras, comunistas, seguiremos defendiendo el nuevo rumbo, el único que permitirá superar la barbarie"


REDACCIÓN / CANARIAS SEMANAL