Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

28 de mayo de 2016

LOS SINDICATOS FRANCESES REDOBLARÁN LAS PROTESTAS CONTRA LA REFORMA LABORAL

Los siete sindicatos y organizaciones de estudiantes que se oponen a la reforma laboral del gobierno francés lanzaron hoy un llamado para intensificar una ola de paros y protestas que ya provoca desabastecimiento de combustible y que amenaza también el suministro eléctrico de millones de ciudadanos.

Con escasez de combustible en el 20% de las estaciones de servicio del país y con las 19 centrales nucleares en huelga, el presidente francés, Francois Hollande, reafirmó hoy sin embargo su voluntad de sacar adelante la reforma laboral en este país y defendió mantener “la filosofía” del polémico proyecto.
La reforma contemplaba la primacía de la negociación directa entre empresario y trabajador, por encima del código de trabajo y los convenios colectivos; establece un techo en las indemnizaciones por despido improcedente y establece las condiciones que justificarían el despido económico.

El texto va en la línea de las reformas que la Unión Europea (UE) exige a Francia, y tanto el primer ministro, Manuel Valls, como Emmanuel Macron, ministro de Economía, afirman que otorga flexibilidad a las empresas, que es beneficiosa para los más jóvenes y da más garantías a los trabajadores.
Sindicatos y estudiantes, por el contrario, dicen que es una ley puramente neoliberal que busca debilitar a los trabajadores y hacer más fácil y más barato despedir a empleados, además de suponer un retroceso a la situación laboral del siglo XIX, agravado por el hecho de que es impulsada por un gobierno socialista.
Hoy, tras más de dos meses de manifestaciones y paros, muchos de los cuales derivaron en violencia, los opositores a la reforma laboral pidieron “continuar y amplificar las movilizaciones”, en un comunicado conjunto emitido horas después de las protestas registradas ayer en la octava jornada de huelga.
Las manifestaciones se incrementaron este mes cuando el gobierno, percatado de que no tenía el apoyo necesario para aprobar la medida, decidió recurrir a un polémico artículo constitucional y adoptó la ley sin una votación en la Asamblea Nacional, la Cámara baja del Parlamento.
Lideradas por la Confederación General del Trabajo (CGT), las organizaciones opuestas al proyecto explicaron que pretenden organizar “convergencias de luchas interprofesionales (…) en los próximos días”, con vistas a la próxima jornada de manifestaciones, el 14 de junio, cuando el Senado empieza a debatir el proyecto.
También dijeron que van a poner en marcha lo que llaman la “votación ciudadana” con la que quieren dejar en evidencia que una mayoría de los franceses están en contra de esa propuesta legislativa de la ministra de Trabajo, Myriam El Khomri, informó la agencia de noticias EFE.
Se quejaron de “la violencia” de las declaraciones del gobierno de Valls, su “menosprecio con el movimiento social y su intransigencia por no retirar” la reforma laboral, lo que “refuerza la determinación” de los que la combaten.
Hoy, desde Japón, Hollande volvió a defender la reforma por segunda vez en dos semanas, pese al incremento de las protestas en Francia.
“Mantengo mi posición porque pienso que es una buena reforma y que debemos avanzar hacia su adopción”, dijo en rueda de prensa el líder socialista al término de la cumbre del G7 celebrada hoy en el parque natural de Ise-Shima, en el centro de Japón, al ser preguntado sobre el tema.
Ante las protestas, la prioridad del Elíseo es “hacer todo lo posible para garantizar el suministro de combustible de los consumidores, garantizar los servicios públicos esenciales y permitir el transporte de todos y el buen funcionamiento de la economía”, añadió Hollande.
El mandatario insistió en que aún existe la posibilidad de “discutir” con los agentes sociales durante el proceso legislativo de la reforma.
El secretario general de la CGT, Philippe Martínez, insistió ayer en su exigencia de que el Ejecutivo retire el proyecto de ley para discutir de otras cosas, y lo justificó porque el texto “no conviene al 70% de los franceses”.
En las manifestaciones que se organizaron ayer por todo el país participaron 153.000 personas, según la policía, y 300.000 según la CGT. Son cifras superiores a las de la precedente jornada de movilizaciones, pero netamente inferiores a las de las primeras.
Valls acusó de “irresponsabilidad” a la CGT por su actitud de multiplicar los bloqueos en sectores estratégicos como el petrolero y la electricidad.



https://www.youtube.com/watch?v=tKSacp1bZKg