Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

10 de abril de 2016

EL PSOE, DESDE LA JUNTA DE ANDALUCIA QUIERE ACABAR CON EL PROGRAMA MUNICIPAL DE EMERGENCIA SOCIAL Y ¿QUÉ HACE NUESTRO ALCALDE? SOLICITAR A LA DIPUTACIÓN DEFENSA JURIDICA

El último pleno aprobó las bases reguladoras del programa municipal de emergencia social con una importante novedad.
Esta novedad viene dada porque la Junta de Andalucía ha puesto un contencioso administrativo contra las bases de este plan de emergencia social.
La junta de Andalucía no quiere para Aguilar lo que en todos sus programas de empleo y emergencia pone, que es el requisito de ser residente en Andalucía, en nuestro caso en Aguilar.

Si no tenemos el requisito de residente en Aguilar en las bases del programa de emergencia social lo que va a significar en la práctica es la desaparición del programa de emergencia en su línea 1 y así lo dice el secretario como novedad este año en su informe.


Es decir, lo que dice el informe es que  si el contencioso administrativo lo gana la Junta de Andalucía el secretario municipal ya avisa en su informe que entonces hay que quitar el requisito de ser residente en Aguilar, o que al menos así lo informaría él.

Eso llevado a la práctica significa  que en el momento  que el contencioso sea ganado por la Junta de Andalucía, automáticamente se parara por decreto del alcalde la línea 1 de emergencia social para lo que queda de año y por tanto no tener programa de emergencia social en la línea de empleo ya que si alguien va a solicitar empleo por emergencia social no puede ser llamado por los criterios del ayuntamiento sino por los del SAE, además de evidentemente poder apuntarse todos los ciudadanos de la Unión Europea a este plan .

Este plan tiene una dotación este año de 44.000 euros para sueldos, completamente insuficiente ya que el paro sigue aumentando así como la precariedad y la falta de prestaciones sociales.

Teniendo este año el ayuntamiento 100.000 euros más que el año pasado para gastar entendemos que esta partida tendría que haber tenido más dinero, motivo entre otros por los que UPOA voto en contra del presupuesto de este año.
El plan municipal de emergencia social fue una propuesta de UPOA que se introdujo en los presupuestos, a propuesta nuestra, por primera vez en 2012, y cuya idea era ir aumentando progresivamente año tras año.

Pero el Alcalde ha estancado la cantidad de dinero destinada al empleo en la emergencia social, precisamente cuando más necesidad hay.
Desde aquí solicitamos a la Junta de Andalucía que retire el contencioso administrativo interpuesto contra las bases del plan local de emergencia social y pedimos al Alcalde que haga gestiones en su partido, en el PSOE, y en otras administraciones en esta línea.


No es suficiente con solicitar a la diputación defensa jurídica, hay que moverse, defender por todos los despachos nuestro programa de emergencia social, hacer ver que es necesario para nuestro pueblo, pero por lo que vemos no es esa la intención del alcalde de Aguilar, que va mucho a diputación, pero a otras cosas.