Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




parque agroalimentario

parque agroalimentario
PARQUE AGROALIMENTARIO

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

19 de enero de 2016

UPOA AFIRMA QUE EL ALCALDE COBRA MÁS DE 53.400 EUROS AL AÑO.-

El portavoz de UPOA, Antonio Zurera, ha criticado que el alcalde de Aguilar, Francisco Juan Martín, no aclare la cuantía de lo que percibe por el desempeño de los distintos cargos públicos que ocupa. Según Zurera el pasado 24 de agosto registraron en el Ayuntamiento una batería de 20 preguntas sobre este asunto y, de momento, “sólo ha contestado a dos de ellas”.
Desde UPOA afirman que cualquier ciudadano sabe a la perfección el dinero que cobra pero “el alcalde de Aguilar parece que desconoce cuánto ingresa mensualmente por este concepto”. En este sentido añaden que “tendrá tantos ingresos que le resulta difícil sumarlos”.

De las dos respuestas que sí han recibido en UPOA  se desprende que por el cargo de diputado percibe 47.424 euros anuales. Antonio Zurera indicó que hasta el año pasado como alcalde percibía 35.000. De este modo “su sueldo se ha incrementado de una sola vez en 12.424 euros”.


A esta cifra hay que sumar según las cuentas realizadas por UPOA unos 500 euros anuales libres de retenciones que recibe por asistencia a las distintas comisiones municipales, lo que supone en torno a 6.000 euros al año.

Además hay que seguir añadiendo más cantidades. En este caso las que recibirán todos los alcaldes de la comarca por asistir a la Junta de Gobierno y a los Plenos en la Mancomunidad de Municipios Campiña Sur Cordobesa. Por este concepto son 300 euros cuatro veces al año.

LEGAL PERO INMORAL
El portavoz de UPOA afirma que es legal que el alcalde cobre estas cantidades pero es “inmoral” ante la tasa de desempleo que tiene Aguilar con hasta un sesenta por ciento del paro juvenil y con familias “que sólo cobran 400 euros al mes”.
(noticia extraída de Aguilar Noticias)