Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

1 de octubre de 2015

¿Y NUESTRO PARQUE AGROALIMENTARIO?

Interesante la noticia que viene hoy en el diario Córdoba.
¿Sabes de lo que no se habla? Del parque agroalimentario de Aguilar de la Frontera, parece que el Delegado de agricultura y secretario local de los socialistas de Aguilar esta en otra cosa.

¿Dónde está el dinero prometido para seguir con la urbanización del parque agroalimentario de Aguilar señor Francisco Zurera?

Diario CÓRDOBA pone en valor la industria agroalimentaria de la provincia.
95
Diario CÓRDOBA ha puesto hoy en valor la industria agroalimentaria de la provincia con una edición especial de Documentos Córdoba dedicado al sector. De forma paralela a la publicación que hoy está en los quioscos, gratis, con cada ejemplar de Diario CÓRDOBA, ha tenido lugar un acto en el salón Mudéjar del Rectorado de la Universidad en el que algunos de los protagonistas que mejor conocen el sector han profundizado sobre este campo, clave en la economía cordobesa.

 El especial que hoy publica Diario CÓRDOBA recoge en 48 páginas la enorme diversidad que distingue al sector agroalimentario cordobés, analiza en qué magnitud ha afianzado su importancia  en el PIB de la provincia y expone cómo ha superado las limitaciones de la crisis económica y las dificultades que han surgido puntualmente por problemas con los precios, cierres de fronteras o enfermedades. El especial da con las claves de cómo la agroindustria cordobesa se ha situado entre las más destacadas de Andalucía, ya sea por su calidad, como por la calidad de sus producciones, la innovación y la modernización de las explotaciones o su creciente presencia en los mercados internacionales. Documentos Córdoba recoge las cifras que avalan esta conclusión, pone en valor las 99 cooperativas de la provincia incluidas en la federación Cooperativas Agro-alimentarias y las 885 industrias agroalimentarias censadas y hace un balance de exportaciones, su incidencia en el mercado laboral y las ayudas públicas que percibe.
Junto al rector de la Universidad, José Carlos Gómez Villamandos, que ha ejercido de anfitrión en el acto han llevado a cabo una radiografía del sector agroalimentario cordobés Francisco Zurera, delegado de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural; Vanessa Bernad, consejera delegada de Extenda; Rafael Sánchez de Puerta, presidente de Cooperativas Agro-Alimentarias de Córdoba; Francisco Mora, vicepresidente de Dcoop y Javier Martín, presidente del Consejo Regulador Montilla-Moriles.