Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

6 de octubre de 2015

RESOLUCIÓN DEL COMITÉ CENTRAL DEL PCPE ANTE LAS MANIOBRAS "TRIDENT JUNCTURE 2015" DE LA OTAN.-

Ante el comienzo de las maniobras “Trident Juncture 2015”, el Comité Central del PCPE quiere expresar su rechazo frontal a las mismas y su total oposición a la participación de España en esa alianza terrorista y asesina que es la OTAN.

Estas maniobras no sólo son un paso más en la ya constante presencia de la OTAN en España, sino que, sobre todo, pretenden ser una nueva demostración de fuerza de la OTAN en un momento en que la competencia y las rivalidades entre potencias imperialistas se agudizan, lo que genera nuevos y graves peligros para los pueblos de todo el mundo. La multiplicación de las maniobras militares de distintas potencias y a distintos niveles es fuente de preocupación constante para una organización internacionalista como el PCPE.

 
El gobierno de Mariano Rajoy, sin alterar el rumbo mantenido por los sucesivos gobiernos del capital en nuestro país, apuesta firmemente por una implicación cada vez mayor de España en las estructuras de la OTAN, lo que se traduce en mayor presencia de tropas extranjeras en nuestro país, en ampliación del uso de bases militares y en que España se convierta en una base estratégica para el control del Mediterráneo y el Norte de África por parte de la OTAN, la UE y los EEUU.


Se pretende utilizar el territorio español como base para futuras intervenciones e injerencias en países de África o de Oriente Próximo, y ello realizado en interés y beneficio de los grandes grupos monopolistas de la Unión Europea y de los Estados Unidos, que tienen en la OTAN su brazo armado para la defensa y promoción de sus intereses, contrarios a los de los trabajadores y los pueblos, mediante la violencia, la guerra y la destrucción de los países agredidos.

En este escenario, el Comité Central del PCPE quiere denunciar que la crisis de refugiados que hoy están viviendo varios países de la Unión Europea y de su entorno es consecuencia directa de las acciones injerencistas de los países miembros de la OTAN y de la UE, entre otros, en países como  Siria, Libia, Irak o Afganistán. Mientras los gobiernos europeos negocian hipócritamente las cuotas de refugiados, apoyan la desestabilización de sus países de origen y benefician al capital monopolista con nuevos flujos de mano de obra barata, a la vez que buscan confrontar artificialmente a la clase obrera de unos países y de otros. 

Nos oponemos frontalmente a que se destinen miles de millones de euros a ejercicios u operaciones militares tendentes a la agresión contra terceros países, mientras se condena a su población a un éxodo masivo que pone en riesgo sus vidas.

Igualmente, nos oponemos a que se mantengan los altos índices de gasto militar en nuestro país mientras amplios sectores de la clase obrera y el pueblo trabajador sufren las consecuencias de recortes en sectores básicos como la educación, la sanidad o los servicios sociales.

Es necesario levantar un fuerte movimiento popular contra la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio, así como la cesión de tierra, mar y aire a los ejércitos que invaden, asesinan, derrocan gobiernos o generan enormes movimientos migratorios. 

Queremos que las movilizaciones de las próximas semanas sean un éxito, y para ello llamamos a la participación masiva en las mismas de la militancia del PCPE y de los CJC, de los amigos y amigas del Partido y de la Juventud, de las organizaciones sociales y sindicales en las que trabajamos, para que se oiga con claridad el rechazo a las maniobras militares, pero también la exigencia de retirada unilateral de España de la OTAN y del resto de estructuras imperialistas y el cierre de todas las bases militares extranjeras en nuestro país.

Es necesario recuperar la movilización y la lucha de la campaña anti-OTAN de los años 80. Las lecciones extraídas del papel de las organizaciones socialdemócratas y oportunistas de entonces nos deben permitir hoy dar pasos efectivos en la unificación de todo el pueblo frente a la política de saqueo, destrucción, asesinato y guerra a la que nos condenan las potencias imperialistas, especialmente la UE, la OTAN y los EEUU, haciendo de la lucha contra la guerra imperialista una lucha sin cuartel contra el sistema que la genera.