Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

9 de marzo de 2015

UPOA EXIGE A LA DIPUTACIÓN EN MANOS DE LA DERECHA del PP QUE PARE EL CORTE DE SUMINISTRO DE AGUAS EN LAS VIVIENDAS DE AGUILAR Y AL ALCALDE QUE FRENE ESTA INJUSTICIA


Desde UPOA queremos denunciar que de nuevo la Diputación de Córdoba está enviando de forma masiva cartas a los domicilios de Aguilar de la Frontera comunicándoles a las familias el corte de agua, y en la mayoría de las ocasiones sin comunicárselo al Ayuntamiento de Aguilar.

La Diputación de Córdoba es insensible ante los problemas de extrema pobreza que están viviendo numerosas familias en nuestro municipio y meten mano a un bien común, esencial y necesario para vivir como es el agua, no teniendo ningún pudor en, mientras vemos tantos y tantos casos de corrupción con millones de euros de por medio, cortarles el agua a familias porque no pagan su factura de agua de escasa cuantía porque o pagan el agua o se alimentan.


Desde UPOA hemos presentado a lo largo de la última legislatura numerosas mociones para que sea servicios sociales quién determine si una familia está en condiciones para pagar esa factura de agua o no, siendo ese informe de servicios sociales quien determine si la Diputación puede o no cortar el agua a una familia. Desde UPOA hemos pedido también un canon social que la Diputación establezca a través de sus tasas y ordenanzas para que los vecinos y vecinas de Aguilar de la Frontera, en particular, pero también los vecinos y vecinas de toda la Provincia de Córdoba que no estén en condición de poder pagar su factura de agua no se les corte este bien.

Desde UPOA tenemos que decir también que desde nuestro grupo municipal ya se presentó en Enero de 2014 una moción en la que pedíamos un compromiso para poner en marcha medidas legales en base a la legalidad y competencias existentes con objetivo de garantizar el derecho a la vivienda de la población, así como los suministros básicos de agua, luz, gas y hacer frente a la emergencia habitacional; además de exigir a los organismos y administraciones públicas competentes la adopción de las medidas pertinentes con el objeto de garantizar el acceso y establecer la prohibición de cortes a las familias de los suministros de agua, luz y gas.

Sin embargo, la gestión del Alcalde de Aguilar de la Frontera no ha servido para nada, ya que en estos momentos el Ayuntamiento no hecho nada al respecto, siendo estas mociones de esas muchas que el Alcalde mete en su cajón y se olvida de ellas. El Ayuntamiento, con su Alcalde a la cabeza, no ha establecido absolutamente ningún mecanismo para ayudar a las familias que tienen estos problemas, y aún menos cuando este equipo de gobierno no ha presentado todavía los presupuestos municipales de 2015 para su aprobación y por tanto el plan de emergencia social no está puesto en marcha. Pero esto no es todo, además el Alcalde no se presenta ante Diputación para decir ¡¡BASTA!! a que a una familia de las que peor lo está pasando en esta crisis económica del capitalismo sean las que estén pagando con un corte de un bien común, esencial y necesario como es el agua.

Desde UPOA exigimos que este Ayuntamiento se plante ante la Diputación a decirle que ¡¡NI UN CORTE DE AGUA MÁS EN AGUILAR DE LA FRONTERA!! , con el Alcalde y su equipo de gobierno a la cabeza, y si fuese necesario desde UPOA nos prestamos a acompañar al equipo de gobierno.

Desde UPOA entendemos que si la Diputación es insensible ante los problemas de estas familias y sigue cortando el agua a los vecinos y vecinas de Aguilar de la Frontera es hora de que este Ayuntamiento se plantee seriamente la salida de Aguilar de la Frontera de EMPROACSA, es decir, la ruptura unilateral del convenio por el que es la Diputación de Córdoba la encargada del ciclo integral de aguas de nuestro pueblo, ya que antes de todo tienen que estar los intereses de los y las aguilarenses, antes que todo tiene que estar la protección de las familias que menos tienen, y antes que todo tiene que estar la garantización de los suministros básicos a las familias.


Si el Ayuntamiento de Aguilar de la Frontera, con su Alcalde a la cabeza, no es capaz de garantizar lo que desde UPOA consideramos esencial que se vaya, que dejen paso a otros que sean capaces de ponerse al frente de esta batalla, pero lo que es absolutamente necesario es plantearle seriamente a Diputación que si sigue cortando el agua a una familia aguilarense que por sus circunstancias no puede pagar la factura de agua, este Ayuntamiento se saldrá de EMPROACSA.