Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

19 de noviembre de 2014

EL 80% DE LOS JÓVENES NO TIENE "GRANDES EXPECTATIVAS" DE EJERCER LA PROFESIÓN PARA LA QUE SE ESTÁ FORMANDO

·       A la hora de acceder a un primer empleo, el 67 por ciento de los universitarios lamenta que los perfiles que buscan las empresas en los recién titulados son "demasiado exigentes".
·       Los jóvenes no reciben formación sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo o elaborar el Currículum Vitae.
·       Consideran que el salto de sus estudios al mundo laboral es excesivamente grande
Una gran cantidad de estudiantes de FP y Universidad tienen problemas a la hora de buscar su primer trabajo ya que no les dan formación técnica sobre cómo afrontar entrevistas, tests psicotécnicos o sobre cómo elaborar un Currículum Vitae. Esto, unido a las grandes exigencias por parte de las distintas empresas, pidiendo muchas varios años de experiencia y grandes calificaciones para trabajos que luego resultan no ser tan complicados; hacen que los estudiantes se desesperen y no vean posible trabajar de lo que están estudiando.


Esta frustración es causa directa de que tan solo un 36% de los jóvenes haya enviado su CV o haya realizado una entrevista de trabajo en alguna empresa. El 49% de las empresas reconoce que sus requisitos a la hora de contratar titulados son excesivos pero no los cambian debido a la cantidad de paro juvenil que hay, incluyendo una gran cantidad de titulados tanto de Universidad como de Formación Profesional.