Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

19 de noviembre de 2014

EL 80% DE LOS JÓVENES NO TIENE "GRANDES EXPECTATIVAS" DE EJERCER LA PROFESIÓN PARA LA QUE SE ESTÁ FORMANDO

·       A la hora de acceder a un primer empleo, el 67 por ciento de los universitarios lamenta que los perfiles que buscan las empresas en los recién titulados son "demasiado exigentes".
·       Los jóvenes no reciben formación sobre cómo afrontar entrevistas de trabajo o elaborar el Currículum Vitae.
·       Consideran que el salto de sus estudios al mundo laboral es excesivamente grande
Una gran cantidad de estudiantes de FP y Universidad tienen problemas a la hora de buscar su primer trabajo ya que no les dan formación técnica sobre cómo afrontar entrevistas, tests psicotécnicos o sobre cómo elaborar un Currículum Vitae. Esto, unido a las grandes exigencias por parte de las distintas empresas, pidiendo muchas varios años de experiencia y grandes calificaciones para trabajos que luego resultan no ser tan complicados; hacen que los estudiantes se desesperen y no vean posible trabajar de lo que están estudiando.


Esta frustración es causa directa de que tan solo un 36% de los jóvenes haya enviado su CV o haya realizado una entrevista de trabajo en alguna empresa. El 49% de las empresas reconoce que sus requisitos a la hora de contratar titulados son excesivos pero no los cambian debido a la cantidad de paro juvenil que hay, incluyendo una gran cantidad de titulados tanto de Universidad como de Formación Profesional.