Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

5 de noviembre de 2013

MOCION DE UNIDAD POPULAR DE AGUILAR PARA LA INSTALACION DE UNA ZONA DE APARCAMIENTO ROTATIVO DE VEHICULOS EN SUSTITUCION DE LA ZONA AZUL DE PAGO

Hace ya unos años, el ayuntamiento de Aguilar de la frontera estableció una serie de calles con aparcamiento de vehículos con zona azul de pago, es decir, el aguilarense tiene que pagar por los minutos de su vehículo aparcado en estas zonas limitadas, teniéndose en cuenta ciertos horarios, residentes de la zona, etc.

El objetivo de esta zona azul era garantizar la rotación del estacionamiento de los vehículos para facilitar las gestiones, y por otro lado potenciar el comercio de nuestro pueblo.

En esta situación de crisis económica, de precariedad, de exclusión, de recortes de servicios y de pobreza, la modalidad de la zona azul de pago cada vez les cuesta más de pagar al ciudadano que tiene que añadir al pago de sus impuestos el pago por aparcar su vehículo en delimitadas calles.


En Andalucía, hay ya diversas experiencias de aparcamiento delimitado que facilita la rotación cuyo coste es cero céntimos para el usuario, es decir, garantiza los objetivos de la medida pero a coste cero para los usuarios.

Recientemente se ha instalado este sistema en un pueblo de nuestro alrededor dando como resultado más que positivo, habiendo sido comprobado por este grupo municipal de UPOA con los técnicos municipales y concejales delegados de este pueblo, sobre el terreno.

Antes el resultado de esta experiencia, más otras ya instaladas en Andalucía, creemos convenientemente que el ayuntamiento de Aguilar de la frontera haga un estudio para la puesta en marcha de esta modalidad de rotación de aparcamiento de manera gratuita, en  la idea de seguir garantizando y facilitando la realización de gestiones de los vecinos y vecinas y la potenciación de los comercios de Aguilar pudiendo incluso de esta manera ampliar el número de aparcamientos y calles de zona azul gratuita.

Por ello el grupo municipal de UPOA propone al pleno la adopción de los siguientes acuerdos:

Constituir una comisión municipal que estudie la viabilidad de instalación de una zona azul de aparcamiento rotativo gratuito en sustitución de la zona azul de pago.

El trabajo de la comisión será el de estudiar el coste económico, la viabilidad, las cuestiones técnicas, la subrogación de los trabajadores, la situación técnica de los residentes de las calles donde se instalen esta modalidad de aparcamiento, redacción y estudio de ordenanzas municipales, así como todo lo que se crea conveniente para la puesta en marcha del aparcamiento rotativo gratuito, para al final redactar una propuesta y llevarla al pleno municipal.

La comisión estará constituida por el alcalde o concejal en el que delegue, un concejal de cada grupo municipal, el secretario de la corporación o funcionario municipal, la interventora de la corporación o funcionario municipal y el jefe de la policía local.-