Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

26 de agosto de 2013

VI FIESTA POR UNA VIVIENDA DIGNA

El pasado Sábado día 24, UPOA celebró en la caseta municipal de Aguilar de la Frontera la VI edición de la “FIESTA JOVEN POR UNA VIVIENDA DIGNA”, un acto que aunque por el nombre parece solo lúdico, también es totalmente reivindicativo con el problema que hoy en día tiene la clase trabajadora y las capas populares que con la lacra del paro se están viendo sin el espacio vital para una familia como es su propio hogar.

En primer lugar actuaron “DEMETER” grupo de rock de Montemayor con un rock duro potente con ramalazos punk que fueron los encargados de abrir las actuaciones de la noche.

En segundo lugar actuaron “ALMAZARA”  la banda del transgresivo “Forever” con un rock muy en la línea de Extremoduro que animó bastante al público asistente y dejaron muy buen sabor de boca.


A continuación en nombre de UPOA Manuel Maestre leyó el manifiesto que el partido había redactado con motivo de la fiesta.

En tercer lugar actuaron “DARKANIMAL” banda cordobesa de heavy metal muy potente y que hizo las delicias de los rockeros más potentes que se dieron cita en la fiesta.

En último lugar actuaria “doble impacto” banda de hip hop del aguilarense José Luis “el oveja” que cada año lo hacen mejor y son unos asiduos de la fiesta, pero lamentablemente la hora se nos echó encima con lo cual los compañeros no pudieron cantar todo el repertorio que tenían preparado.


Desde la organización de la fiesta agradecemos a todos los grupos la colaboración que tuvieron con UPOA sin la cual la fiesta no hubiese sido una realidad.

MANIFIESTO VI FIESTA JOVEN POR UNA VIVIENDA DIGNA

“Todos los españoles tienen derecho a disfrutar de una vivienda digna y adecuada. Los poderes públicos promoverán las condiciones necesarias y establecerán las normas pertinentes para hacer efectivo este derecho, regulando la utilización del suelo de acuerdo con el interés general para impedir la especulación. La comunidad participará en las plusvalías que genere la acción urbanística de los entes públicos.” Art. 47 de la Constitución Española de 1978.

Sin embargo, los diferentes gobiernos no legislan para garantizar una vivienda digna para todos, sino que lo que hacen es leyes a favor de los banquerosy del capital que están provocando miles y miles de desahucios diarios en España, y en nuestro pueblo también. Carecemos de una política que favorezca la vivienda social, protegida, barata y asequible para la juventud.

Nos condenan al paro, nos suben la tasa universitaria, y nos recortan la beca, nos aplican contratos infrahumanos, nos recortan en prestaciones. Como si los jóvenes tuviéramos la culpa de esta crisis estructural del sistema.

Desde el ayuntamiento tanto en los anteriores presupuestos como en los del año vigente UPOA ha conseguido poner 400.000euros para vivienda de autoconstrucción que el gobierno del PSOE  tiene por lo que se ve guardados en un cajón, 400.000 euros que tienen que servir para que las parejas jóvenes puedan hacerse sus casas poco a poco sin tenerse que meter en hipotecas que interminables que sean un lastre para toda su vida, ¿Dónde esta ese dinero señor alcalde? ¿Por qué no se pone al servicio del pueblo este dinero de una vez?


6 millones de trabajadores y trabajadoras en el desempleo (más del 26%); 400.000 familias expoliadas por los desahucios desde el año 2007; un paro juvenil que en algunos tramos de edad se acerca al 60%; cerca de una de cada 4 personas en situación de pobreza… son algunas de las consecuencias de la actual crisis para nuestro pueblo.
Mientras, las grandes empresas (monopolios) que cotizan en el IBEX-35 obtuvieron en 2012 unos beneficios cercanos a 35.000 millones de euros (+ 40% respecto a 2011).


Estos datos ilustran la situación de quiebra a la que el capitalismo en nuestro país está condenando a la clase obrera y sectores populares, a la inmensa mayoría, que además estamos viendo cómo conquistas históricas están siendo directamente liquidadas: aumento de la edad de jubilación; reducción de salarios, de las pensiones y del coste de los despidos; eliminación de pagas extras; brutal ataque a la negociación colectiva y la conversión de los convenios en “papel mojado”… constituyen parte de la hoja de ruta que los distintos gobiernos (locales, autonómicos, estatal, de la Unión Europea) están aplicando para salvaguardar los privilegios de una minoría explotadora que, gobierne quien gobierne, siempre va a ver protegidos sus beneficios, siempre va a contar con unos partidos que administren eficazmente sus negocios, y siempre va a disponer de todas las estructuras del estado (judicatura, cuerpos policiales, aparato propagandístico) a su servicio para reprimir y criminalizar a quien ose poner en cuestión su hegemonía.



Para nosotros Capitalismo es… ROBO DE VIVIENDAS AL PUEBLO: Desahucio exprés ante el impago del alquiler en situaciones de desempleo, ejecuciones hipotecarias en las que la banca roba lo ya pagado de la vivienda, la propia vivienda y aun deja a las familias endeudadas; especulación salvaje y destrucción medioambiental; negación del derecho a una vivienda digna para las mayorías trabajadoras.

 Socialismo es… VIVIENDA PARA TODOS Y TODAS: Nacionalización de las viviendas vacías robadas por la banca al pueblo trabajador. No más ejecuciones hipotecarias ni robo al pueblo, no a la dación en pago (que sigue permitiendo el robo de viviendas y deja a las familias en la calle), moratoria en el pago de alquileres e hipotecas en situación de desempleo. No a los intereses abusivos, control estatal de precios y fin de la especulación. Plan por la Vivienda Digna que ordene la construcción al servicio del pueble, preserve el patrimonio, proteja el medioambiente y garantice una vivienda digna para todo trabajador o trabajadora. NO A LA DACIÓN EN PAGO,TODO PARA LA CLASE OBRERA.

Compañeras y compañeros tenemos que construir nuestro futuro con empleo, con vivienda digna, pudiendo formarnos en las universidades, con una sanidad pública, pero este futuro lo tenemos que forjar en la lucha.
No hay salvadores.

Nadie va a venir con una varita mágica a resolver nada, y el capital lo que quiere es, cada día ir quitándonos más y más derechos.
Hay que dar la lucha al capital y conquistar nuestros derechos.
La única lucha que se pierde es la que no se dá.
Y en esa lucha podréis siempre encontrar a los CJC a los que os animamos a que os afilieis.

EL PRESENTE ES DE LUCHA, EL FUTURO ES NUESTRO