Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

22 de junio de 2013

LA JUNTA DE ANDALUCÍA HA SACADO EL DECRETO-LEY 7/2013 DE 30 DE ABRIL DE MEDIDAS EXTRAORDINARIAS Y URGENTES PARA LA LUCHA CONTRA LA EXCLUSIÓN SOCIAL EN ANDALUCÍA (BOJA DE 3 DE MAYO DE 2013. Nº 85)

Ya conocemos en parte como se concreta esto en Aguilar.

Y decimos en parte porque a estas alturas la junta de Andalucía aún no ha definido varios programas y sobre todo no ha sacado el decreto de comedores que decían iban a sacar para este verano.

Consideramos que cuando IU y PSOE desde la junta de Andalucía sacan este decreto significa el reconocimiento implícito de que amplias capas de la población andaluza están o pueden estar  en situación de emergencia alimentaria.


La junta de Andalucía aun reconociendo esto y con los escasos números que podemos tener en las manos lo único que ofrecen a los aguilarenses a través de sus leyes es  caridad, migajas, beneficencia y auxilio social.
Es un escándalo y un bochorno los escasos recursos que destinan para Aguilar aun reconociendo que es porque se empieza a dar una situación de emergencia alimentaria.

En los distintos programas que ya conocemos se nos ofrece cantidades ridículas comparándolas con las necesidades que hoy tiene el conjunto de la clase obrera.

Una vez más se demuestra que  el gobierno del PSOE e IU en la Junta de Andalucía no está al servicio de los trabajadores.

En el programa de ayudas a la contratación se ha destinado a Aguilar de la Frontera la cantidad de 45.704 euros, 3,13 euros por aguilarense, 12,64 euros por parado esta es la solución al paro y a la exclusión social y al hambre que la junta de Andalucía ofrece para Aguilar.

Pero es que además lo máximo que se puede cobrar por una contratación de un mes con este programa es 1000 euros brutos, es decir, quitándole la seguridad social se queda en 600 euros.

Este salario es el que la Junta de Andalucía cree que es digno para alguien que este en la exclusión social.

¿si este salario lo consideran digno porque no se lo ponen ellos de sueldo en vez de sueldos millonarios?

UPOA lo consideramos bochornoso y ridículo. Un insulto al conjunto de la clase obrera.

Este programa se pondrá en marcha a primeros de julio y tiene su propia baremacion hecha por la junta de Andalucía en el mismo decreto.

En el programa de red solidaria y garantía alimentaria de Andalucía, es decir el dinero que dan para comprar comida y repartir entre aquellos que lo necesiten , lo destinado para Aguilar de la Frontera es de 15.000 euros, 1,10 euro por aguilarense y  4,14 euros por parado.

Es decir a pesar de ser consciente de las carencias en alimentación y de las necesidades de la gente no dan sino migajas al pueblo de Aguilar. Solo el presupuesto del ayuntamiento de Aguilar multiplica por 6 lo dado por la Junta de Andalucía ya que hasta el momento la ayuda a la emergencia social es de 95.000 euros en el presupuesto municipal, cantidad que UPOA obligo al PSOE a poner para poder votar los presupuestos municipales a favor.

En cuanto al reparto de comida para personas mayores aún no se ha dignado la Junta de Andalucía en decirnos ni siquiera la cantidad que nos corresponde. Lo que sí sabemos es que será pequeña y que será por catering, o sea, hay una empresa que va a ganar muchos dineros en Andalucía con este programa pero que a muy pocos personas mayores llegará.

Por último la Junta de Andalucía de PSOE e IU  ha anunciado en el mismo decreto que abriría todo el verano los comedores escolares para que todos los niños que lo soliciten puedan comer 3 comidas diarias,
Pues bien la junta de Andalucía aun ni siquiera ha sacado el decreto cuando el curso escolar esta prácticamente terminado y cuando las necesidades en alimentación van en aumento.

Desde UPOA consideramos raquítico este plan, un plan parecido al de la leche de mono de nuestro mayores, un plan de auxilio social y beneficencia, un plan que no responde a las necesidades de los trabajadores y exigimos en vez de caridad y auspicio, derechos sociales, justicia social y redistribución de la riqueza.

Hoy es más necesario que nunca que IU Y PSOE cumpla el estatuto de autonomía y pongan en marcha de una vez por todas,  la renta básica .