Hay que abaratar los sueldos, hay que apretarse el cinturón, hay que trabajar más horas y por menos dinero, hay que privatizar los servicios públicos, esta es la mejor receta para el pueblo, dicen gobierno y oposición.
De privatizar lo público, ya saben mucho estos siervos de la banca, empresariado y terratenientes, hace unos años, empezaron con sus cantos de sirena, privatización era igual a liberalización, y ésta última iba a permitir que la competencia de su “libre mercado” abaratara los costes de los servicios básicos, como la luz, el agua o el gas, la competencia entre las empresas iba a realizar el milagro para la clase trabajadora. Así por un lado el Estado iba a sanear sus cuentas, invirtiendo en gasto social y por otra parte, el pueblo iba a ver amentado su poder adquisitivo gracias a la bajada de precios del gas, luz, agua y demás servicios básicos.
En aquel momento los comunistas y las comunistas del PCPA-PCPE ya denunciamos todas esas maniobras del capital, destinadas al enriquecimiento de la patronal haciendo negocio de nuestros derechos, denunciamos ante el pueblo trabajador e insistimos que la garantía para una mayor calidad de vida reside en el control público de los servicios básicos, que garanticen unos precios populares y una calidad.
A fecha de hoy, Julio de 2011, no solamente no han bajado los precios, sino que han y se están incrementando constantemente, la empresa privada lejos de bajar los precios por la competencia, se ha unido para aumenta sus beneficios, a costa de la limitación del nivel de vida del pueblo trabajador, ya bastante castigado por el paro, la precariedad laboral, etc....
Hoy igual que ayer las comunistas y los comunistas del PCPA-PCPE, hacemos un llamamiento a la movilización sostenida, a la organización desde la base por parte de la clase obrera y sectores populares, creando Comités por la Unidad Obrera, ingresando en las filas del PCPA-PCPE, para defender nuestros derechos, para frenar este ataque constante que nos empobrece cada día más, subiendo los precios del coste de la vida, bajando los salarios, negociando con nuestros derechos básicos....
Una lucha por unos derechos que los comunistas y las comunistas sabemos que sólo , con la nacionalización y el control popular de los mismos en el Socialismo y el Comunismo estarán plenamente asegurados, pero por los que debemos luchar hoy.
¡POR LA NACIONALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS BÁSICOS!
COMITÉ EJECUTIVO DEL PCPA-PCPE
En Andalucía a 4 de Julio de 2011