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UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

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13 de abril de 2011

PROGRAMA MUNICIPAL DE UNIDAD POPULAR DE AGUILAR

AGUILAR POR UNA FISCALIDAD PROGRESIVA Y UNA ADMINISTRACION TRANSPARENTE: Administración, Hacienda y Personal
Los Aguilarenses no pueden seguir soportando una presión fiscal de las más altas de la provincia. UPOA entendemos necesario optimizar los ingresos y reducir los gastos generales así como la instauración de una fiscalidad progresiva donde pague más el que más tiene. Para nosotros es fundamental una Hacienda local transparente y con participación ciudadana

 Puesta en marcha de una fiscalidad progresiva donde pague más el que más tiene.

 Elaboración de los Presupuestos Municipales Participativos, en los que los Aguilarenses sean parte íntegra del Consejo Local de Participación Ciudadana, encargado de proponer, debatir y decidir sobre ingresos y gastos.

 La trasparencia e igualdad de oportunidades se garantizará siempre mediante la bolsa pública de empleo, definida por criterios pactados con los sindicatos, negociados con la representación sindical y consensuados con los grupos municipales.

 Revisión de los sueldos de los liberados adaptando la cuantía de éstos al sueldo medio de un trabajador de Aguilar.

 El Alcalde de UPOA recibirá en su despacho a todos los ciudadanos de Aguilar de la Frontera, para ello se determinara un horario por la tarde que permita a los vecinos y vecinas no desatender su jornada laboral

 Bonificación de hasta el 90% del IBI para familias numerosas.

 Realización de una política de riguroso control del gasto y búsqueda del equilibrio entre gastos e ingresos.

 Seriedad y rapidez en la liquidación y pago a proveedores.

 Instalación de una oficina de Hacienda Local y otra del Catastro en Aguilar de la Frontera.

 Facilidad a los ciudadanos en el pago de impuestos que podrían fraccionarse semestralmente.

 Potenciación de energías limpias y renovables mediante la bonificación en el pago del IBI.

 Revisión de la plantilla del Ayuntamiento adaptándola a las necesidades reales de la población y los Servicios Públicos.

 Total garantía del cumplimiento de los derechos y deberes de los trabajadores y trabajadoras del Ayuntamiento.

 Mejora de la atención al ciudadano prestada por los trabajadores del Ayuntamiento mediante Cursos de Formación Continua para el personal funcionario y laboral.

 Posibilitar que Aguilar de la Frontera sea un área WI-FI (tecnología inalámbrica) gratuita en todo el pueblo.

 En el modelo de acceso al empleo público en el Ayuntamiento aplicaremos siempre los principios de igualdad, mérito, capacidad y publicidad, adecuando los procesos selectivos a las características de los puestos de trabajo objeto de las convocatorias públicas.

 Creación y publicación de procesos de promoción interna que favorezcan el desarrollo de la carrera profesional, premiando a los más preparados y a los más implicados mediante el desarrollo de procesos abiertos y trasparentes de los correspondientes concursos-oposición.

 Erradicación de las horas extraordinarias en el Ayuntamiento.

 Los contratos menores y los procedimientos negociados sin publicidad deben restringirse al mínimo, publicándose siempre que sea posible para adjudicaciones abiertas y de concurrencia pública, evitando así adjudicaciones “a dedo”.

 Servicio integral telemático y telefónico de la atención a la ciudadanía en la que puedan realizarse gestiones entre otras administraciones sin tener que desplazarse fuera del municipio, previo convenio con estas administraciones.

 Dotar al Ayuntamiento de un Reglamento Orgánico Municipal.

 Máxima agilidad en las tramitaciones y burocracia municipal: funcionamiento real de la ventanilla única de información y gestión; limitar a un mes el plazo máximo de respuesta del ayuntamiento a la solicitud administrativa y gestiones de los vecinos (licencias de obras, permisos, certificaciones, etc).

 Redistribución justa del presupuesto municipal: menos gastos innecesarios y más gastos en protección social, juventud, empleo, vivienda y cultura.

 Establecer un contacto permanente de cada concejalía con el movimiento vecinal, recogiendo las iniciativas, sugerencias y propuestas de éste.

 Creación de una oficina municipal de atención al ciudadano para atender y tramitar todas las quejas y reclamaciones

 Apertura al público por las tardes el Registro Municipal

 Puesta en marcha de la administración electrónica para, a través de internet, poder hacer gestiones municipales como el pago de impuestos y tasas, lectura de ordenanzas, trámites, quejas, sugerencias, solicitudes, etc.