Este es el resultado del acuerdo adoptado con los votos a favor del PSOE y los votos en contra del resto de los grupos municipales (faltó una concejal de IU) en el Pleno Municipal del día 27 de Mayo
El PSOE nos propuso el soterramiento de los contenedores de basura y para ello la firma de un convenio con Epremasa que conlleva una subida de la tasa que actualmente paga todos los domicilios de Aguilar en un 28%.UPOA defendemos el soterramiento de los contenedores de basura ya que se gana en espacios públicos, reduce el impacto visual , reduce el olor y las molestias en los vecinos y son mucho mas higienicos,pero lo que no puede ser es firmar el convenio que nos ha presentado el PSOE, no a cualquier precio. Un convenio malo donde los haya, que obliga a los vecinos y vecinas de Aguilar a costear íntegramente las obras de soterramiento de todos los contenedores.
Este Alcalde y su grupo, no han sido capaces de negociar con ninguna administración para el coste de estas obras, ni buscar ninguna subvencion.Han tirado por el camino más fácil y han hecho como siempre, que la pague el pueblo. Epremasa está inmersa en un Plan de Saneamiento por el fuerte déficit que esta tiene, y ya tiene parte de ella privatizada, y que lo que quiere el PSOE es que con fuertes subidas de tasas anualmente seamos el pueblo quien pague su mala gestión. El PSOE nos sube ahora la basura el 28% y pasaremos de pagar 83,51 a pagar 117,46 euros en 2011, es decir 25,32 euros más por casa en nuestro pueblo. Pero es que en este mes de Noviembre la Diputación ha subido esta tasa para el 2011 en un 17,6% por lo que de nuevo se dispara lo que tenemos que pagar, pasando a pagar en 2011 un 45,6% más de lo que pagábamos en 2010. Esta es la manera que tienen de contribuir a la crisis, nos llevan al paro, nos suben las tasas e impuestos municipales hasta asfixiarnos y encima quieren que paguemos su mala gestión.