Ante la ofensiva de la burguesía contra la clase trabajadora, los sectores populares y la juventud para tratar de encontrar una salida favorable a sus posiciones ante la situación de crisis estructural que vive, el CC del PCPE declara que es urgente y necesario impulsar un proceso de lucha sostenida que permita a la clase obrera recuperar la iniciativa y confrontar el ataque de la burguesía con una ofensiva política e ideológica basada en la unidad y la lucha de la clase obrera contra todo intento de limitar sus derechos laborales, sociales y políticos.
La HG del 29S ha supuesto un buen primer paso en este camino en el que la clase obrera del conjunto de los pueblos de España ha demostrado que, pese a años de pacto social, conserva aun capacidades suficientes para empezar a articular una respuesta a las agresiones que sufre por parte de la burguesía y sus respectivos gobiernos.
Ahora, tras el 29S, es momento de comprometernos en el triple objetivo de lograr una clase obrera
-Unida - En lucha - Vigilante
Unida, porque sabe que esta situación es indispensable para lograr la efectividad de su lucha y para conseguir producir cambios en su subjetividad e instalarse en una clara clave de victoria política frente a la burguesía.
En lucha, porque es necesario confrontar decididamente las estrategias del capital. Porque siempre es contrario a los intereses de la clase obrera, no hay espacio posible para el pacto social, menos en un momento en el que se ha convocado a la clase en contra de una reforma laboral. Ahora es momento de luchar para la retirada de la reforma laboral y el resto de medidas lesivas contra nuestros intereses y no de sentarse a pactar nada con el gobierno que lidera el ataque contra nuestros derechos..
Vigilante, porque nuestra seguridad en la victoria se sitúa exclusivamente en la unidad y la lucha de la clase obrera y no en la gestión que nadie puede hacer de nuestra lucha.
Hoy a todas las organizaciones, sindicales y políticas, de la clase trabajadora se les abre la posibilidad de posicionarse con una estrategia que busque una salida a la crisis favorable a la mayoría social que vive de su trabajo, o a favor de una estrategia que, como dice Zapatero, trate de, en un periodo de 20 años, sentar las bases materiales e ideológicas que permitan a la burguesía recuperar la tasa de ganancia. Este es un momento histórico en el que no hay espacios neutrales y en el que una clase obrera unida y en lucha sabrá situar a cada uno en función de sus posiciones.
En lo concreto, el CC llama a todas sus organizaciones de base a:
Tomar las distintas convocatorias de movilización que se den como jornadas de lucha para lograr un clamor de la clase, los sectores populares y la juventud por una nueva Huelga General contra el decreto, la reforma laboral y la privatización de las pensiones.
Articular y/o consolidar las más amplias estructuras unitarias de organizaciones sociales, políticas y sindicales para la defensa de nuestros derechos abriendo espacios de organización para los sectores más conscientes de la clase.
Promover en cada territorio Comités de Unidad Obrera, independientemente de la afiliación concreta de cada uno/a, con los elementos más conscientes y destacados en la lucha.
Seguir manteniendo y desarrollar la intervención directa del Partido ante la clase obrera y, especialmente, ante colectivos de trabajadores y trabajadoras en lucha.
La Unión Europea aplica con disciplina de hierro la política de la oligarquía, pero la lucha de los trabajadores y trabajadoras ha entrado en escena. Llamamos a manifestar nuestra solidaridad con las luchas de la clase obrera griega, francesa y portuguesa en el convencimiento de que juntos seremos capaces de derrotar las políticas oligárquicas en beneficio de la mayoría social.
Madrid, 24 de Octubre de 2.010