Las noticias que nos llegan del Sahara ocupado no puede reflejar mayor grado de barbarie; una vez más la monarquía alauita muestra su verdadero rostro criminal con la absoluta complicidad de la UE y los EE.UU.
Los saharauis acampados han enfrentado la intervención lanzando piedras contra los fuerzas marroquíes de intervención, que rápidamente efectuó disparos contra hombres mujeres, ancianos y niños.
Mientras tanto, en la ciudad ocupada de El Aiún, la población saharui resistiendo la agresión de la policía y el ejército de Marruecos, está masivamente luchando por su futuro dando heroicas muestras de dignidad y capacidad de organización y resistencia.
Ante estos hechos el Partido Comunista del Pueblo Andaluz- Partido Comunista de los Pueblos de España - PCPA-PCPE expresa su condena firme a semejante agresión contra el pueblo saharaui y señala no sólo la culpabilidad directa de Marruecos sino la complicidad necesaria de la Casa Real y el Gobierno de España y de la UE en esta nueva acción genocida.
Asimismo, el PCPA- PCPE insta a la Organización de Naciones Unidas a que intervenga de forma urgente e inmediata, especialmente teniendo en cuenta que la agresión marroquí contra el pueblo saharaui acampado en Gdeim Izik se ha producido en territorio bajo control de la MINURSO, cuya misión es vigilar para que ningún tipo de acciones armadas ocurran en la zona de la que es responsable.
El PCPA- PCPE llama al conjunto de la clase trabajadora, juventud y sectores populares a mantener una movilización sostenida y combativa en todos los territorios del Estado Español hasta que no se le reconozcan la totalidad de sus derechos al pueblo saharaui
Fuera Marruecos de Sáhara Occidental
Viva el Sáhara Libre
Viva la solidaridad internacionalista entre los Pueblos