Desde el PCPA-PCPE queremos manifestaros nuestra solidaridad y apoyo por la persecución a la que está siendo sometido vuestros militantes por parte de las fuerzas y cuerpo de seguridad del Estado y por un sistema judicial que evidencia cada día más su carácter de clase y que está posicionado al lado del poder.
No deja de resultar paradójico que en Andalucía, donde se viola diariamente el derecho al trabajo de más de un millón de personas y el derecho a unas condiciones laborales y de vida dignas de muchos millones más, sean detenidos y maltratados por la policía trabajadores y trabajadoras por luchar y sus legítimos intereses.
Estas medidas represivas que se vienen practicando permanentemente contra la clase obrera tuvieron también su expresión el 29-S, con varios detenidos y procesados en Málaga y Córdoba y más de cien en todo el Estado español, acusados y criminalizados. Sin embargo no se ha actuado contra los miles de empresarios que imposibilitaron el ejercicio del derecho de huelga de la plantilla con amenaza de despido.
El hostigamiento y la persecución que sufrís se suceden por todos los rincones, precisamente el 21-10-10, está prevista la celebración de un juicio contra un militante del PCPE y dos los CJC partiendo de una acusación falsa de los mossos d´esquadra durante una manifestación celebrada el 11-11-07 de protesta por el asesinato de Carlos Palomino. La acusación es un montaje policial para tratar de desmovilizar a los comunistas y al movimiento antifascista.
Pero la represión nunca ha servido para frenar la lucha. Antes bien ha servido y servirá para alimentar la rabia de quienes tenemos el convencimiento de que, más pronto que tarde, este sistema capitalista criminal ha de ser destruido y, con él, todos los mecanismos de negación de nuestros derechos y libertades.
Por último, deciros que la lucha del SAT es nuestra lucha y por ello vamos a hacernos eco para denunciar los injustos procesamientos y detenciones que está sufriendo vuestra organización y exigir los sobreseimientos de los juicios, la retirada de los cargos contra vuestros militantes y el archivo de los procedimientos sancionadores.
Comité Central PCPE/PCPA