La dirección provincial del Partido Popular en Córdoba ha utilizado el Pleno Municipal del Ayuntamiento de Córdoba como altavoz, para manipular a la opinión pública respecto al éxito de la Huelga General, e intentar criminalizar la acción reivindicativa de la Huelga General así como a los trabajadores que la hemos organizado, hecho y desarrollado.
El Sr. Cabello de Alba, Concejal del P.P. en el Ayuntamiento de Córdoba ha criticado al Tte. de Alcalde de Seguridad, reclamándole más policía local para intervenir contra los piquetes informativos de la huelga. Esgrimiendo el derecho al trabajo de los contra piquetes que han actuado en defensa de los intereses de la patronal.
C.T.A. felicita al Tte. de Alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Córdoba por intentar no crear tensiones y por prestar un servicio a la ciudad no utilizando la policía local de forma partidista y haciendo que esta cumpliera con sus cometidos., evitando conflictos innecesarios.
El derecho al trabajo es un derecho que tienen todos los trabajadores, todos los días del año, un derecho fundamental de la persona, protegido en la constitución española (constitución que el P.P. sólo reivindica en su letra capitalista y nunca en la que protege los derechos de los trabajadores). Ese derecho es el que políticos como el Sr. Cabello de Alba y el Sr. Nieto niegan diariamente a los trabajadores. Niegan a 350.000 andaluces que no tienen trabajo, ni protección pública contra el desempleo, es decir, que no tienen derecho a comer. Derecho que tenemos todos los trabajadores y que estos Sres. con sus políticas lo niegan.
Sin embargo el P.P., quiere escenificar que protege el derecho al trabajo de los sí que lo tienen fijo (de momento), por un día. Y los demás ¿no existen?
Este es el concepto de democracia que tiene el P.P. y por supuesto, este Sindicato no lo comparte. La democracia no es solo el derecho al voto cada cuatro años. La democracia también es que los trabajadores no sean despedidos, que tengan derecho al trabajo, que no se nos bajen los salarios. Sin trabajo no existe la libertad. Las políticas del P.P. han ido decididamente, al igual que las de algunos dirigentes del P.S.O.E., a proteger los intereses de la banca y de las grandes empresas que en lugar de dedicarse a producir se dedican a especular y a expoliar al Estado Español y a defraudar las arcas del Estado. ¿Para perseguir ese tipo de actividad que niega el derecho al trabajo, no reclaman la actuación policial?
Nos sorprende que los compañeros del S.I.P.L.B. se alineen con la actitud anti obrera del Partido Popular. En muchas ocasiones estos compañeros han realizado actos de protesta en el Pleno Municipal interrumpiendo el desarrollo de este, teniendo incluso que ser suspendido, (por reivindicaciones algunas de las cuales desde C.T.A. se han apoyado), sin embargo, S.I.P.L.B. no ha pedido más refuerzos de policía local para que esta protegiera el desarrollo normal del pleno municipal, tampoco le han pedido al Tte. de Alcalde de Seguridad que sus propios compañeros cargarán contra los manifestantes convocados por su Sindicato. ¿por qué ahora piden que la Policía Local cargue contra nosotros, que somos otros compañeros del Ayuntamiento, entre los que también se encuentran miembros del Área de Seguridad?. Y ¿por qué el P.P. ante esos actos en el Pleno no pidió la intervención de la Policía Local? La respuesta es clara el P.P. pretende instrumentalizar políticamente a la Policía Local para que defienda como cuerpo los intereses de la patronal, y la policía local no está para eso, no sólo a este Cuerpo, sino a todos los instrumentos del Estado.
El Sr. Cabello de Alba acusa al Tte. de Alcalde de Seguridad de instrumentalizar a la policía local de forma partidista. Eso dicho en boca de un ex comisario de policía nacional dedicado a la política, insulta a la inteligencia. ¿Acaso el Sr. Cabello de Alba cuando actuaba como policía se desprendía de su ideología de derechas? ¿O es que la ideología de este Sr. le ha venido por ciencia infusa?
Agradecemos la actuación de la mayor parte de componentes de la policía local que actuaron correctamente, (aunque no todos) a pesar de la intervención de los dirigentes del P.P. capitaneando los contra piquetes de la huelga.
El Sr. Cabello de Alba esgrimió en un gesto de prepotencia política; que tenía los partes de los policías locales y que no había sido necesario pedírselos al Tte. de Alcalde de Seguridad. ¿Quiere ello decir, que este Sr. consiguió esos partes por vía no reglamentaría? Porque eso sí que es grave y de una irresponsabilidad política y jurídica enorme. ¿Eso no es instrumentalizar políticamente a la policía local?
Rechazamos rotundamente la actitud de los concejales del P.P. porque muy lejos de la imagen que intentan vender ante la sociedad, de defensores de los trabajadores, han mostrado la realidad de su pensamiento y actuación. Ya no se pueden disfrazar de centro, la realidad es que responden a un perfil de extrema derecha. Y representan una mala imagen para Córdoba y su desarrollo político, social y económico.
Queremos felicitar a los concejales de I.U. que participaron en la Huelga General porque así cumplieron con su compromiso con la clase trabajadora, y cumplieron con su responsabilidad de responder como cargos públicos al compromiso de clase que les une con los trabajadores.
C.T.A. de Córdoba quiere manifestar su solidaridad con los dos compañeros jóvenes que fueron detenidos en la puerta del Corte Ingles el día de la Huelga General y rechazamos la petición de la fiscalía de un año y seis meses de prisión que les pide y la multa de 1.500 € puesto que no existe causa justa que lo justifique en opinión de este Sindicato.
Por último decir, que los trabajadores españoles estaremos obligados a responder con otra Huelga General más contundente aún, para obligar al Gobierno a rectificar las políticas antiobreras y a defender las pensiones que tantos años de trabajo nos cuesta conseguir.
Así mismo hacemos un llamamiento a los trabajadores para que no voten al P.P. porque representan los intereses del capitalismo salvaje, y que tampoco lo hagan a aquellos partidos políticos que aplican las recetas de los banqueros como Fernández Ordoñez y los empresarios como Díaz Ferrán.