Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS
SOLIDARIDAD CON MARIO, JUNTOS LO CONSEGUIREMOS

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

2 de noviembre de 2015

S.O.S. SÁHARA

Desde el pasado 17 de octubre los Campamentos de Refugiados Saharauis han vivido fuertes precipitaciones de lluvias desembocadas en riadas que han provocado daños materiales en múltiples tiendas y casas de los ciudadanos refugiados, además de edificios, servicios sociales e instituciones educativas, algo que provocó daños en las edificaciones y parte de los enseres domésticos y supuso el deterioro de lo que tienen aquellos refugiados de alimentos y víveres.

Según las primeras valoraciones de estos daños, se ha registrado lo que sigue: Las precipitaciones que tuvieron lugar los días 17 y 18 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1350 tiendas y viviendas de forma total o parcial en los campamentos de Auserd, El Aaiún, Smara y Bojador. Las lluvias que cayeron los días 19 y 20 de octubre de 2015 provocaron el derrumbe de 1200 tiendas y casas en la Wilaya de Dajla.


De momento, se han detectado las necesidades más urgentes para socorrer a aquellos refugiados son:

1. -Abastecer de agua y alimentos de forma urgente de todos los habitantes de los campamentos, máxime cuando lo que estos refugiados tenían de alimentos se ha deteriorado por las lluvias.
2. -Abastecer de tiendas de campaña y enseres domésticos de mantas, colchones y cubiertas.
3. -Trabajar para rehabilitar los edificios de servicios sociales de manera inmediata.

Los equipos de la Media Luna Roja Saharaui (MLRS) desplegados en todas las Wilayas, y en colaboración con las autoridades saharauis, las agencias de la ONU y las ONG, siguen trabajando para observar de manera precisa los daños ocasionados, máxime cuando todavía continúan las precipitaciones.

Por último, la Media Luna Roja Saharaui solicita a los países donantes y a las organizaciones humanitarias a intervenir inmediatamente para socorrer a miles de niños, mujeres y ancianos de los Refugiados Saharauis que perdieron muchos de sus pertenencias, sus viviendas y sus víveres, lo que los ha empujado a pernoctar a la intemperie a causa de las fuertes precipitaciones de lluvia, por lo que la MLRS declara al CAMPAMENTO DE DAJLA ZONA EN SITUACIÓN DE CATÁSTROFE HUMANITARIA.

La MLRS asegura la necesidad urgente e inmediata para abastecer de alimentos, agua, tiendas y mantas, además de productos de higiene para socorrer a miles de damnificados
Como consecuencia de estas inundaciones, la federación andaluza de asociaciones solidarias con el Sahara (FANDAS) pone en marcha una campaña solidaria denominada “EMERGENCIA SAHARA”.

Se nos ha comunicado a todas las asociaciones provinciales que componemos la federación, la necesidad de recabar lo máximo posible.

Esto lo firma el presidente de ACANSA, esperamos máxima solidaridad.-