Maneras de contactar

Para contactar con nosotros upoaguilar@gmail.com
Puedes agregarnos en la red social de facebook: https://www.facebook.com/upoa.aguilardelafrontera




UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOA 8 DE MARZO 2019
UPOA 8 DE MARZO 2019

UPOAguilarTV, nuestro canal de videotelevisión por internet.

11 de noviembre de 2015

EL ALCALDE, EL PSOE, Y SU MAYORÍA ABSOLUTA SIGUEN PRIVATIZANDO MÁS SERVICIOS MUNICIPALES EN AGUILAR DE LA FRONTERA

En el pasado pleno, una vez más el PSOE utilizo su rodillo, su mayoría absoluta, para imponer la privatización de un servicio municipal más, ya no se sabe el número que hace. Ya ni habla, ni le interesa a este Alcalde el consenso, tantas veces esgrimido por su parte para pedir el voto en otros asuntos.

 Y es  que al PSOE y a este Alcalde le gusta mucho privatizar servicios y si las empresas que cogen los servicios encima son sus amigos o  presuntos compromisos contraídos, más todavía.

En esta ocasión le ha tocado al “servicio de distribución de pegada de carteles así como el buzoneo necesario para publicitar adecuadamente entre nuestros vecinos las múltiples actividades organizadas, patrocinadas o participadas por el ayuntamiento de Aguilar de la Frontera”. Todo esto por la “módica” cantidad de 7.260 euros en 2016, en 2017, en 2018 y en 2019. En definitiva por 29.040 euros por los 4 años.


Y nosotros nos preguntamos ¿Qué necesidad tiene el ayuntamiento de privatizar este servicio?

¿Acaso no hay personal en el ayuntamiento para hacer esta labor?

¿Si ya con los trabajadores “fijos” no tiene bastante para pegar 4 carteles no es suficiente con los que se contratan, por ejemplo en la emergencia social o en el plan local de empleo?

¿Acaso no sería más beneficioso para el pueblo de Aguilar sumar estos 29.040 euros al plan de emergencia, o al plan local de empleo, o a políticas contra la violencia de género, o a políticas sociales, o para quien no tiene para pagar el agua, la luz, etc.?

Este Alcalde con su equipo es, muy amigo de privatizar servicios municipales, de dilapidar dinero público para que empresas ganen dinero a costa de los impuestos de los aguilarenses y para que este ayuntamiento tenga menos dinero para invertir. Con toda seguridad no será la última privatización y por supuesto no municipalizará ningún servicio municipal privatizado anteriormente, a pesar de la clara pedida de competencias que eso supone para el ayuntamiento y para la autonomía local, y a pesar de que día a día se demuestra que por estar privatizado, el servicio no es mejor, solo que deja buenos dineros en bolsillos privados.


UPOA voto en contra, apostamos por los servicios públicos como garantes de la prestación del servicio y apostamos porque ese dinero que va a ir a parar a los bolsillo de una empresa, ya veremos cual, vaya a parar a politicas de igualdad, de cohesión social y de justicia social.